Segunda operación del fondo Siroco Capital en menos de un mes. La sociedad de capital riesgo impulsada y gestionada por la agencia de valores Talenta Gestión ha cerrado la compra del 90% del parque eólico Cerro de la Atalaya, en Cadrete (Zaragoza), por un millón de euros.

Esta operación se produce semanas después de que Siroco, que está dirigida por Ignacio Moreno, adquiriera poco antes de Navidad el 22% de Eólica 2000, sociedad controlada por Iberdrola que posee un parque de 32,3 megavatios (MW) en Soba (Cantabria); en este caso, la inversión ascendió a tres millones de euros.

El complejo aragonés ahora adquirido es sensiblemente más pequeño. Cerro de la Atalaya tiene una potencia instalada de 1,67 MW y dispone de un único molino, que instaló hace diez años la empresa catalana Ecotècnia. Esta firma pasó más tarde a la órbita de Alstom, que posteriormente vendió su división de energías renovables a General Electric; la multinacional estadounidense es quien se encarga de la operación y del mantenimiento del parque.

La instalación fue promovida por los empresarios Francisco Giner y Antonio Pérez Portabella, que eran sus dueños junto con socios locales. En la nueva etapa, solamente Giner continúa ligado al proyecto como accionista.

El parque se construyó con financiación de Triodos Bank –mediante un project finance que vence en 2023–, su producción anual es de 4.000 megavatios-hora (MWh) y el año pasado generó unos ingresos de 400.000 euros.

Siroco, que ha contado en esta inversión con el asesoramiento legal del bufete RCD, confía en completar otras adquisiciones durante el primer trimestre del año.

Con esta perpectiva, la firma duplicó recientemente su capital, al pasar de 5,1 millones a 10,2 millones de euros. El consejo de administración de Siroco está presidido por Jordi Jofre, máximo responsable de Talenta Gestión. En el órgano de gobierno están presentes, entre otros inversores, las familias Elías, una de las antiguas accionistas de Caprabo, y Simón, propietaria del grupo de material eléctrico del mismo nombre.

Tras la operación de Zaragoza, Siroco acumula una cartera de cuatro parques con una potencia instalada de 83,2 MW (ver cuadro adjunto), aunque la potencia atribuible al fondo es de 32,5 MW. Su inversión acumulada alcanza ya los 8,1 millones de euros.

Por J. Orihuel / Expansión

Fuente: Expansión / Siroco Capital

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream