La sociedad de capital riesgo Siroco Capital ha completado su segunda inversión con la adquisición del 100% de Solwindet el Conjuro, S.L., sociedad que explota el parque eólico el Conjuro, por un importe de 2,7 millones de euros. El parque consta de 16 turbinas Gamesa G58 de 850 KW, con una potencia total de 13,6 MW, y está situado en los términos municipales de Motril y Gualchos, en Granada. El parque entró en explotación en el año 2006 y tiene una producción cercana a las 2.000 horas equivalentes. En su último ejercicio cerrado en 2015, la sociedad alcanzó una facturación de 1,5 millones de euros. El parque eólico el Conjuro pertenecía hasta ahora al fondo de capital riesgo Taiga V.

Siroco Capital completa así su segunda inversión desde que se constituyó en abril de 2015. En julio de este año adquirió una participación del 26% en Enervent, sociedad que explota el parque eólico de Colladetes (Tarragona) de 35,64 MW. Con esta transacción, el volumen de inversión de Siroco Capital se eleva 3,8 millones de euros, y la sociedad sigue en negociaciones avanzadas para incorporar nuevos activos eólicos a su cartera.

Siroco Capital es una sociedad de capital riesgo promovida y gestionada por la agencia de valores Talenta Gestión, y para esta operación ha contado con el asesoramiento legal del despacho Rousaud Costas Duran (RCD).

Fuente: Siroco Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Palex, backed by Apax and Fremman, and D...

by Fremman Capital

Palex Medical has announced the execution of a put option agreement fo...

Photos Stream