Sherpa Capital, gestora de fondos de capital privado enfocada en la inversión en empresas de tamaño mediano con más de 400 millones de euros bajo gestión, ha anunciado la venta de Cegasa Portable Energy a la empresa cotizada mexicana Compañía Minera Autlán, S.A.B. de C.V. (Autlán) por 26,35 millones de euros.

Fundada en 1934 y ubicada en el municipio de Oñate, en la provincia de Guipúzcoa (País Vasco), Cegasa Portable Energy es el segundo mayor productor de Dióxido de Manganeso Electrolítico (EMD, por sus siglas en inglés) en Europa con ventas anuales en 2019 de €17,7 millones de euros.

El perímetro de la transacción se limita a la unidad de negocio Cegasa Portable Energy, que fue escindida del Grupo Cegasa con el objetivo de su posterior desinversión, quedando por tanto excluida de la operación Cegasa Energía, cuya actividad se centra en dos áreas. Por un lado, la fabricación de pilas industriales de Zinc, y, por otro lado, el diseño, fabricación y comercialización de productos y soluciones para el almacenamiento de energía basados en baterías electroquímicas de tecnología de Litio-Ion.

La venta incluye el 50% de participación accionarial que la empresa mantiene en Energía Portátil Cogeneración, una sociedad con Iberdrola Cogeneración que opera una unidad de generación de energía eléctrica para garantizar su abasto de forma competitiva.

El EMD es un insumo clave en la manufactura de baterías alcalinas. En línea con el plan estratégico de Autlán, esta operación contribuye al crecimiento de la División Manganeso en la industria de las baterías y diversifica sus fuentes de ingresos hacia aplicaciones no siderúrgicas.

Sherpa Capital ha contado con el asesoramiento de PwC y DLA Piper. Autlán ha sido asesorado por EY y Gómez-Acebo y Pombo.

Sherpa Capital

Sherpa Capital es la gestora de fondos de capital privado líder en inversiones en empresas de tamaño medio que buscan afrontar nuevos retos. En la actualidad gestiona más de 400 millones de euros a través de sus fondos.

Compañía Minera Autlán, S.A.B. de CV

Autlán es una empresa mexicana con reconocimiento a nivel mundial por la calidad de sus productos mineros e industriales, así como por su enfoque en la excelencia operativa. Autlán crea valor para sus comunidades, accionistas, personal y clientes utilizando su experiencia y la mejor tecnología disponible en sus operaciones, y en sus proyectos de crecimiento y diversificación.

Fuente: Sherpa Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Baker Tilly advises Business Software Gr...

by Baker Tilly

In February 2024, Business Software Group (BSG) launched a initial pub...

Photos Stream