Sherpa Capital , gestora de private equity especializado en el segmento de empresas de tamaño medio ( middle market ) , ha conseguido el compromiso de sus inversores para un nuevo fondo de 150 millones denominado Sherpa Capital Private Equity , tercero de la firma (tras Sherpa Capital I y Sherpa Capital II) .

El nuevo fondo se va a enfocar en la toma de participaciones, habitualmente mayoritarias , en compañías rentables y en crecimiento de tamaño pequeño y medio con EBITD A entre 1 y 5 millones de euros . Además, pondrá el foco principalmente , en empresas con buenos resultados que estén en pleno proceso de expansión, y en oportunidades en procesos de concentración sectoriales (buy and bui ld).

Está previsto que el fondo realice entre 8 y 10 operaciones de inversión en total, por un importe de capital entre 10 y 20 millones de euros cada una . Las compañías objeto de inversión por parte del fondo serán empresas localizadas en España y Portug al (Península Ibérica), aunque también dispone de la posibilidad de invertir en compañías de tamaño con sede en el resto de Europa.

El nuevo vehículo de inversión contará con una amplia base de inversores institucionales y family offices que son mayoritariamente los inversores de los fondos previos de Sherpa Capital. Es destacable que los inversores se han comprometido en el nuevo fondo en un periodo muy corto de tiempo (pocas semanas) .

Con este nuevo fondo, el volumen de activos gestionados por la firma se situará en 250 millones de euros. De esta forma, la firma se consolida rá como uno de los referentes en el segmento español de empresas de tamaño mediano “mid - market”. El fondo, además, viene avalado por el éxito del fondo precedente con unos retornos muy por encima de la media del sector .

Con el levantamiento de este fondo, la gestora tendrá dos estrategias de inversión diferenciadas, en la que seguirá teniendo su estrategia tradiciona l de inversión en compañías en situaciones especiales a la que añade la estrategia de este nuevo fondo con el fondo enfocado en empresas rentables de tamaño pequeño y mediano.

A diferencia de otras firmas de private equity, y continuando con la estrategia del anterior fondo de situaciones especiales, Sherpa Capital contará también con el equipo de gestión interno ( portfolio management ) para la creación de valor en sus participadas, un elemento único y diferencial en el mercado español del capital privado y que hasta el momento ha supuesto una importante fuente de creación de valor para las compañías.

Sobre Sherpa Capital:

Se trata de una firma de capital privado gestionando fondos de más de 250 millones de euros, pionera en España y especializada en inversiones en empresas de tamaño medio ( middle market ) , que combina las capacidades y recursos financieros de una firma de capital privado al uso con la experiencia empresarial de un equipo operativo propio único en el sector.

Fuente: Sherpa Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream