Sherpa Capital, fondo de private equity, ha logrado la adjudicación de Hedonai en una operación valorada en 19,3 millones de euros. Hedonai es la empresa líder en tratamientos médico-estéticos y depilación láser con más de 300.000 clientes y más de 230 trabajadores. El proyecto de Sherpa Capital contempla reforzar la expansión de Hedonai con la apertura de nuevas clínicas, la incorporación de nuevos servicios y tratamientos y la implementación de una estrategia de buy and build. El objetivo es convertir a Hedonai en el líder del sector de la medicina de la belleza.

El proceso de venta se ha realizado bajo el marco concursal, cuando la administración concursal liderada por M&M Abogados propuso que la oferta ganadora era la de Medical Beauty Care Holding, empresa participada por Sherpa Capital.

Además, la oferta de Sherpa Capital ha sido la única apoyada por todos los trabajadores de Hedonai a través de sus representantes legales

Hedonai, que se fundó en 1996 siendo uno de los pioneros de la depilación y medicina estética en España, cuenta en plantilla de más de 230 profesionales de la estética y ha realizado hasta la fecha más de 2 millones de tratamientos.

Sus principales líneas de actividad son: (i) tratamientos faciales y corporales, tanto médicos como estéticos y (ii) depilación láser médica a través de todas las tecnologías disponibles. Para dar la máxima calidad técnica, todos los tratamientos de Hedonai se llevan a cabo bajo supervisión médica (la firma cuenta con más de 25 médicos).

Eduardo Navarro, presidente de Sherpa Capital, señala: “estamos muy ilusionados con la adquisición de Hedonai, ya que es una empresa que encaja perfectamente con nuestra estrategia de inversión al tener un equipo de profesionales de primer nivel. El objetivo que nos hemos marcado es reforzar la compañía para seguir con el proceso de expansión y crear un gran grupo en el sector médico-estético”.

Hedonai: decidida apuesta por la expansión

Sherpa Capital apoyará a Hedonai en su proceso de expansión que en una primera fase estará enfocado a la apertura de nuevos centros clínicos, así como la actualización de los actuales con el fin de mejorar la propuesta de valor de la compañía.

En este sentido, ya se ha comenzado con la transformación de algunos centros como por ejemplo la clínica de Hedonai en A Coruña, donde se están ejecutando las obras para trasladar el nuevo centro clínico y adaptarlo a la nueva propuesta de valor que quiere ofrecer la firma a todos sus clientes.

El plan estratégico, elaborado junto al equipo directivo liderado por Álvaro Porrero Valor, contempla la apertura de 5-6 centros al año y la incorporación de nuevos servicios de medicina estética.

Para alcanzar sus objetivos, Hedonai destina continuamente grandes esfuerzos a la innovación, colaborando con sus clientes y proveedores, así como centros pioneros del sector, tanto públicos como privados que permiten ofrecer los tratamientos más avanzados con las mayores garantías tanto de seguridad como en resultados, logrando la máxima satisfacción de los clientes.

Sobre Sherpa Capital:

Se trata de una firma de capital privado pionera en España especializada en inversiones en situaciones especiales, que combina las capacidades y recursos financieros de una firma de capital privado al uso con la experiencia empresarial de un equipo operativo propio único en el sector. Actualmente, Sherpa Capital se encuentra gestionando fondos de más de 150 millones de euros.

La estrategia de inversión de Sherpa Capital busca apoyar a empresas con potencial de crecimiento pero que se enfrentan a importantes desafíos, debidos al entorno económico o a alguna situación extraordinaria de carácter estratégico, operativo, financiero o accionarial.

Fuente: Sherpa Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream