Sherpa Capital, firma de capital privado, especializada en inversiones de empresas de tamaño medio en el mercado Ibérico, ha anunciado su entrada en el sector vitivinícola tras firmar la adquisición de los activos de la bodega española Reserva de la Tierra, uno de los principales actores en el sector vinícola español, especializado en la comercialización y embotellado para el segmento medio (vino de mesa) en España y para su exportación. Esta operación se enmarca en el proyecto vinícola de Sherpa Capital que busca impulsar y consolidar el segmento medio del vino español. En la operación ha participado como asesorlegal el despacho Cuatrecasas.

Los activos de la bodega Reserva de la Tierra tienen una sólida base y un significativo potencial de crecimiento. El objetivo de la firma de capital privado con esta operación se basa en sacar el mayor partido al valor intrínseco de la compañía a través de varias palancas de actuación: el refuerzo del equipo, la mejora de la estructura comercial de la firma, la maximización todas las oportunidades que ofrece el modelo de negocio actual de la bodega y la optimización de los procesos.

Grandes oportunidades en el sector vinícola en España

El sector del vino en España está en transformación y en vías de una mayor profesionalización. La atomización de este provoca que los grandes retailers tengan problemas para encontrar proveedores únicos que sean capaces de satisfacer una elevada demanda de las diferentes variedades y Denominaciones de Origen españolas con la calidad necesaria. Asimismo, el vino español se encuentra en fase de expansión en el mercado internacional, aumentando año tras año la exportación del producto a otros países, en un contexto que ofrece grandes oportunidades para el sector vitivinícola nacional.

El proyecto, impulsado por Sherpa Capital, busca crear una plataforma empresarial capaz de cubrir las necesidades de estos grandes retailers del sector de la alimentación en el segmento medio, tanto a nivel nacional como internacional, aprovechando las sinergias comerciales y ofreciendo una solución completa a los distribuidores de este producto. Durante la primera fase del proyecto, Sherpa Capital pondrá el foco en la recuperación de las cifras de Reserva de la Tierra y su crecimiento en mercados estratégicos (España, EE. UU. y China), donde la Compañía ya tiene estructura comercial.

Jose María de Retana, director de inversiones de Sherpa Capital, afirmó: “Para Sherpa Capital la entrada de nuestra entidad en el sector vitivinícola es un hito ilusionante que supone la primera piedra de nuestro proyecto en el sector del vino. Desde Sherpa Capital trabajaremos para dar el mayor impulso posible a la antigua Reserva de la Tierra con el objetivo de poder sumar nuestros conocimientos a los suyos y así apuntalarla en el sector.”

Sobre Sherpa Capital:

Sherpa Capital es la firma líder de capital privado en Iberia especializada en inversiones en empresas de tamaño medio que se enfrentan a retos estratégicos, tanto de crecimiento como operativos y que cuentan con gran potencial de generación de valor a través de procesos de mejora empresarial.

Cuenta con un modelo propio de gestión y de creación de valor único, sostenible y diferencial en su sector. La firma cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector y dispone de más de 500 millones de activos bajo gestión. Está formada por más de 35 profesionales de reconocido nivel en la industria que trabajan de manera conjunta con todas las compañías participadas.

Fuente: Sherpa Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream