Sherpa Capital, fondo de private equity, ha acordado adquirir el 85% de GALLOPLAST, compañía líder en la fabricación de masterbatches, colorantes y aditivos para la industria del plástico. La operación se cifra en un valor de 16 millones de euros y el proyecto de Sherpa Capital contempla la realización de un “buy and build” paneuropeo.

GALLOPLAST, fundada en el año 1961, cuenta una dilatada experiencia en la fabricación de masterbatches para plásticos. Sus principales segmentos de actividad son los envases para alimentación, envases para cosmética, envases para la industria química y colorantes para pet.

Dentro de esta operación, es clave el proyecto de buy and build ya que GALLOPLAST tiene presencia en España, Francia y Portugal pero con la entrada de SHERPA CAPITAL se ha diseñado un proyecto de adquisiciones a nivel internacional para consolidar un importante grupo europeo de masterbatches. Para la ejecución de este proyecto, Sherpa Capital tiene previsto invertir 10 millones adicionales en nuevas adquisiciones.

Según palabras del presidente de Sherpa Capital, Eduardo Navarro, “estamos muy contentos de esta operación porque consideramos que GALLOPLAST es una gran compañía con un equipo directivo de primer nivel y un proyecto de expansión internacional que nos motiva a crear un gran grupo en el sector de masterbatches”.

GALLOPLAST seguirá siendo liderada por el director general y accionista Oriol Galí, ya que su conocimiento y experiencia en el sector ha sido una de las piezas clave para la entrada de Sherpa Capital en GALLOPLAST. Así mismo, las familias fundadoras de GALLOPLAST seguirán participando en el capital de la Compañía manteniendo las bases que han permitido convertir a GALLOPLAST en una empresa líder en el sector de Masterbatches.

Decidida apuesta por la internacionalización Sherpa Capital apoyara a la compañía en su proceso de internacionalización. Este proceso se inició hace un año con la compra de VANOPLAST, uno de los distribuidores de masterbatches más importante de Francia. Esta adquisición ha supuesto un salto muy relevante para GALLOPLAST mejorando su posición competitiva como su posición estratégica a nivel internacional.

Así mismo, GALLOPLAST comenzó en septiembre de 2015 su actividad en Portugal estableciendo su primer centro productivo fuera de España. La compañía alcanzó una joint-venture con el distribuidor local INVENTIVE Materials, que le ha permitido introducirse en dicho mercado y aumentar su capacidad productiva. La nueva planta productiva en el país vecino ha permitido poner en funcionamiento los procesos productivos, desarrollando nuevos productos, con más capacidad y flexibilidad productiva.

La apuesta de GALLOPLAST por Portugal se encuentra dentro del plan de inversiones a dos años que ha establecido la Compañía con el objetivo de aumentar el portafolio de productos de la firma focalizados en las líneas de Masterbatch de color, Masterbatch de aditivos, así como compuestos especiales.

GALLOPLAST cuenta también la actualidad con agentes comerciales en los principales países europeos, como Alemania, Holanda, Hungría o Suiza. GALLOPLAST destina continuamente grandes esfuerzos a la innovación, colaborando con sus clientes y proveedores, así como centros de excelencia del sector, tanto públicos como privados. Además, es colaborador habitual en proyectos nacionales e internacionales de I+D.

Uno de los principales motivos de la entrada de Sherpa Capital es reforzar el capital de la compañía para seguir con el proceso de internacionalización y crear un gran grupo paneuropeo en la fabricación y comercialización de masterbatches y aditivos.

Asesores en la operación:

Corporate Finance: PwC

Asesor legal comprador: Garrigues

Asesor legal vendedor: Crowe Horwath

Sobre Sherpa Capital:

Se trata del fondo de capital riesgo líder en la mediana empresa en España con 100 millones de euros bajo gestión especializado en inversiones en situaciones especiales, con especial complejidad y de reflotamiento. Típicamente invierte tanto en el capital como en la deuda de empresas con un buen posicionamiento estratégico pero que se enfrentan a importantes desafíos estratégicos, operativos, financieros o accionariales. Sherpa Capital ha realizado 10 inversiones en los últimos cuatro años posicionándose como una de las empresas más activas en situaciones especiales de tamaño medio en España

Fuente: Sherpa Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream