Sherpa Capital, gestora de fondos de capital privado enfocada en la inversión en empresas ibéricas de tamaño mediano con más de 500 millones de euros bajo gestión, apoyará a BPXport, operador de centros deportivos concesionales y contratos de servicios deportivos con presencia a nivel nacional, en la adquisición de CDO.

Con la inversión de Sherpa Capital, se ha formalizado la incorporación de los centros deportivos de CDO Almendrera y CDO Covaresa a la plataforma de BPXport. Situado en Valladolid, CDO Covaresa se encuentra entre los centros deportivos de mayor envergadura de Europa.

Esta operación se engloba dentro de la estrategia de Sherpa Capital de apostar por compañías en crecimiento, poniendo el foco principalmente en oportunidades en procesos de concentración sectoriales y en empresas que estén en pleno proceso de expansión.

Fundada en 2006 por un grupo de profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la gestión deportiva, BPXport actualmente gestiona 20 centros deportivos concesionales y 25 contratos de servicios de gestión deportiva en Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra, Cantabria, Madrid, Valladolid, Valencia y Granada. Con la incorporación de CDO Covaresa y CDO Almendrera, BPXport pasa a gestionar alrededor de 150.000m2 de instalaciones deportivas, cuenta con unos 800 empleados en plantilla y genera ingresos anuales cercanos a 30 millones de euros.

BPXport se encuentra en plena ejecución de su plan de crecimiento tras hacerse con la gestión de cuatro importantes instalaciones en los últimos meses: “BPXport Los Prunos”, situado en el madrileño distrito de Hortaleza; “BPXport Riberas” (San Sebastián), que se abrió al público el pasado marzo tras una reforma integral; “BPXport Zuhaizti” (San Sebastián), centro deportivo cuyas obras de remodelación están en fase muy avanzada y cuya apertura será inminente; y “BPXport Sopelana”, centro cuya remodelación y apertura se espera en los próximos meses.

Como parte del acuerdo con Sherpa Capital, el fundador y CEO de BPXport, Beñat Barrio, continuará liderando el proyecto de crecimiento junto al actual equipo directivo. Sherpa Capital colaborará con el equipo directivo en la profesionalización de la organización y apoyará a la compañía en la consecución del plan de crecimiento que busca llevar la marca BPXport a nuevas regiones del territorio español.

Laura Areizaga, Directora de Sherpa Capital, comentó: “Estamos encantados de apoyar a BPXport para adquirir un centro de referencia en el sector como CDO. La industria del fitness se encuentra en pleno auge gracias a unos hábitos de vida cada vez más saludables. Prevemos que en los próximos años se intensificará el proceso actual de consolidación del sector, lo que llevará a la creación de nuevos operadores que necesitarán de un mayor tamaño para competir. BPXport goza de una excelente salud tras experimentar un fuerte crecimiento bajo el liderazgo de un equipo directivo de primer nivel y cuenta con todos los recursos para consolidar su posicionamiento como uno de los principales operadores de centros deportivos del país.”

Beñat Barrio, fundador y CEO de BPXport, añadió: “Sherpa Capital es el socio ideal para acompañarnos en esta nueva etapa de desarrollo de la compañía en la que nuestro objetivo será consolidar nuestra presencia a nivel nacional, buscando distintas zonas geográficas para ampliar nuestra actividad siempre que el plan de negocio favorezca el crecimiento progresivo y sin riesgos. El mercado de los centros deportivos en España continúa muy fragmentado y confiamos en que contar con el apoyo de un inversor con recursos, conocimientos y una extensa red de contactos nos ayudará a identificar e implementar estrategias de crecimiento orgánico e inorgánico.”

Sherpa Capital contó con el asesoramiento de Gómez-Acebo y Pombo en materia legal, y con el de KPMG en materia financiera. GBS Finance actuó como asesor financiero del vendedor.

Sobre Sherpa Capital

Sherpa Capital es la gestora de fondos de capital privado líder en la Península Ibérica en inversiones en empresas de tamaño medio con potencial de crecimiento y de generación de valor a través de procesos de mejora empresarial. En la actualidad, está formada por un equipo de más de 35 profesionales y gestiona más de 500 millones de euros.

Fuente: Sherpa Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream