Seven Roots participará en un máximo de siete compañías, las cuales pasarán por un periodo de validación estratégica en el que las hipótesis de negocio y los criterios ASG se deben cumplir como requisito previo a la entrada de capital, buscando desde el primer día la rentabilidad del modelo. La inversión prevista en cada compañía se focaliza en los vectores de crecimiento para una escalabilidad rentable y sostenible.

Tras el covid-19, las tendencias sostenibles han emergido con fuerza para quedarse. No solo es así, sino que además han cautivado el mercado de capitales internacional, como hemos visto especialmente en 2020, levantando billones en Estados Unidos y Europa, basándose en los criterios ASG de la Inversión Sostenible y Responsable. Seven Roots Venture Capital nace con el propósito de acompañar a empresas que persiguen generar un impacto social y medioambiental.

Un grupo de ejecutivos encabezados por Soly Sakal, de Rhombus Global Consulting, empresa de asesoría empresarial y financiera, y Sandra Rams, ex ejecutiva del grupo HOME MEAL, ambos PDG del IESE,han puesto en marcha su propio Venture Capital bajo la firma Seven Roots. Un fondo de capital riesgo con sede en Barcelona que nace con el objetivo de acelerar el crecimiento en compañías que promuevan la sostenibilidad y un impacto positivo en la sociedad.

“La misión de Seven Roots es demostrar que se puede ser rentable con modelos de negocio que impacten positivamente a nivel social y ambiental” asegura Soly Sakal, Founder de Seven Roots VC.

El capital venture adquiere el nombre de Seven Roots porque se centrará en un máximo de siete proyectos con el fin de poder prestar una atención a los mismos que va mucho más allá del ámbito financiero. Para conseguirlo se guían por la aplicación de los criterios ASG.

Seven Roots está promovido y gestionado por emprendedores, empresarios y ejecutivos con experiencia internacional en crecimiento expansivo (incluso en salidas IPD), en maximizar propuestas de valor y asegurar la rentabilidad desde el primer día.

“No se trata solamente de invertir, sino de apoyar a las compañías en la visión estratégica y en la gestión de su día a día. Somos y hemos sido founders en muchos proyectos, entendemos perfectamente qué necesita y en qué momento el modelo de negocio. Nuestra filosofía ‘no waste’ es aplicable también a nuestro criterio de inversión. Analizamos la estrategia y validamos cada una de las hipótesis del modelo de negocio antes de invertir. Cuando lo hacemos, la compañía está lista para el crecimiento, siempre desde una óptica de escalabilidad rentable. Buscamos proyectos en etapa de crecimiento que sean únicos, patentados, probados en el mercado y por supuesto que sean escalables”, explica Sandra Rams, Co-Founder y Managing Partner de Seven Roots.

A nivel de capital, Seven Roots adquirirá mayoritariamente un porcentaje de control de las empresas con la entrada de hasta 500.000k y ofrecerá asesoría estratégica y apoyo a las compañías en la gestión diaria de las mismas, así como en servicios de aceleración similar al venture builder.

Lanzamos este mes de noviembre una ronda de 5M EUR para invertir en las empresas y acelerar su crecimiento. La inversión se realizará a principios de enero del 2022 y los tickets de inversión privada se firmarán en el mes de noviembre de 2021 por valor de 125.000 euros, de los cuales más de la mitad ya están comprometidos”, añade Soly Sakal, Founder de Seven Roots.

Lascompañías que entran en Seven Roots pasan un periodo de validación estratégica que oscila entre los 3 y los 6 meses, en el que las hipótesis de negocio se cumplen sin necesidad de entrar capital, buscando desde el primer día la rentabilidad del modelo. La inversión se realiza una vez se valida el modelo de negocio y se focaliza en los vectores de crecimiento.

Aunque el fondo lleva ya un año validando su propio método en dos de las primeras empresas participadas, Seven Roots celebrá el 4 de noviembre su primer Impact Investment Day, a las 18:00 en el Hall principal del edificio Alta Diagonal.

Más información: https://sevenrootsvc.com/

Imagen: Sandra Rams y Soly Sakal, de Seven Roots.

Fuente: Seven Roots Venture Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Palex, backed by Apax and Fremman, and D...

by Fremman Capital

Palex Medical has announced the execution of a put option agreement fo...

Photos Stream