Por Aintzane Gastesi / La Vanguardia

La cadena Sercotel, propiedad del family office de la familia Gallardo, sigue creciendo en el mercado español, donde en el 2014 incorporó 22 hoteles. Parte de este crecimiento se produjo por la incorporación de establecimientos independientes, como el Conde Duque de Madrid, que firmó en alquiler para 15 años, o el Europa de Pamplona.

Otra parte importante del nuevo portafolio incluye hoteles que han dejado otras cadenas debilitadas por la crisis, como el Gran Fama Almería y el Odeon, de la cadena Husa, y otros establecimientos de la cadena AB. “ Con la crisis, han crecido las peticiones de incorporarse a nuestra marca, tanto hoteles independientes como otros que cambian de cadena ”, explica Marisol Turró, presidenta de Sercotel. Este 2015, la compañía prevé integrar otros 12 establecimientos en el mercado español.

Paralelamente, Sercotel, que cuenta con ocho hoteles franquiciados en Colombia, apuesta por seguir creciendo en el país y ampliar la expansión a otros mercados latinoamericanos.

Según afirma Turró, el plan estratégico de la compañía pasa por “ entrar en mercados como Perú, Ecuador, Chile y México, además de seguir creciendo en Colombia”. La compañía también ha pujado para lograr la gestión de un paquete de cinco hoteles en Cuba.

Sercotel, fundada por Marisol Turró, Javier Garro y Benjamín Sanz en 1994, fue adquirida por Landon, el family office de la familia Gallardo, que desde el 2011 controla el 70%.

La compañía, que cuenta con 236 empleados, facturó 24,5 millones en el 2014 y suma una facturación agregada de sus 154 hoteles de 430 millones. Sercotel integra establecimientos franquiciados y en régimen de explotación y gestión

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream