El fondo GERMINA CAPITAL SEPI, F.C.R., está gestionado por SEPIDES Gestión, S.G.E.I.C., S.A., S.M.E. y participado, en principio, por SEPI Desarrollo Empresarial (SEPIDES) y Correos.

Tiene el objetivo de apoyar, en las distintas fases del ciclo de vida de la compañías, el emprendimiento y la innovación de la empresa española con proyectos enfocados al área de las tecnologías: la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas (IoT), la virtualización, la robotización, las redes del futuro, las nuevas tecnologías de la información como el 5G y los satélites y la movilidad sostenible. Abordando la innovación con una doble perspectiva: física y digital, impulsando proyectos no solo tangibles sino también el desarrollo de nuevos modelos de gestión basados en plataformas o software.

La participación de Correos en este fondo se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de promover la innovación y apoyar el talento y el emprendimiento, que ya viene desarrollando a través de iniciativas como CorreosLabs, el espacio de innovación de Correos para ayudar a startups a llevar su idea adelante.

GERMINA CAPITAL SEPI cuenta con un patrimonio objetivo de 25 millones de euros y una duración inicial de quince años, pudiendo realizar inversiones a través de participación en capital de entidades y empresas de forma minoritaria y temporal, la concesión de préstamos participativos o mediante la concesión de financiación de cualquier tipo a Entidades Participadas con los criterios que serán aplicables a los proyectos con potencial de crecimiento y viables desde la perspectiva técnica, económica, financiera y de gestión empresarial.

Los interesados pueden encontrar toda la información necesaria para presentar sus proyectos en la web http://www.sepidesgestion.es/, en el e-mail: gerencia@sepides.es, o bien llamando al 91 396 49 00.

SEPIDES pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 74.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades

Fuente: SEPIDES

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Palex, backed by Apax and Fremman, and D...

by Fremman Capital

Palex Medical has announced the execution of a put option agreement fo...

Photos Stream