SEK Lab EdTech Accelerator, iniciativa de la Institución Educativa SEK y Climbspot, la incubadora de startups en fase pre-seed, lanzan una convocatoria conjunta para impulsar la creación de startups en fase pre-semilla. El objetivo es descubrir proyectos innovadores que aporten soluciones para mejorar el ámbito de la educación, la formación y la transferencia científica a la sociedad.

La convocatoria estará abierta hasta el 5 de septiembre de 2022 y contará con un jurado para el análisis de los proyectos finalistas formado por especialistas en este ámbito:

EL JURADO:

  • Félix López Capel, Director de SEK Lab EdTech Accelerator
  • Diana Pottecher, Corporate Transformation Manager en Talent Garden
  • Raquel Vela, CEO de Papua Learn English
  • Oriana Circelli, CEO de WoWplay
  • Juan Carlos Milena, director de Climbspot

Según palabras de nuestro director, Félix López Capel “desde las instituciones educativas como SEK asumimos el compromiso de acelerar la innovación, incentivar el emprendimiento y dotar de hubs de colaboración, encuentro y conexión con el ecosistema, además de aportar importantes recursos para ayudar a los emprendedores en fases semilla. La colaboración con Climbspot une dos puntos importantes de todo proceso de creación de startups en fases iniciales. Como solemos decir, el EdTech is on fire.”

A través de esta colaboración Climbspot y SEK Lab pretendemos facilitar el paso de la idea a proyectos tangibles, aportando además de las mentorías un programa de incubación que pone a trabajar junto a los emprendedores a un equipo de profesionales que les ayudará a construir su primer MVP (producto mínimo viable) y lanzarlo al mercado, una de las mayores carencias a la hora de hacerlos realidad.

En muchas ocasiones aplican startups a nuestro programa de aceleración en fases tempranas, semilla sin un MVP validado por lo que será perfecto recomendarles pasar por Climbspot previamente.

El objetivo es incorporar como startups incubadas a los proyectos edtech más innovadores de nuestro país, dentro del programa de ocho meses de Climbspot, que permite a los emprendedores cubrir 4 fases: conceptualización y diseño, desarrollo tecnológico, marketing y comunicación, y finalmente lanzamiento al mercado, con foco en modelos de negocios disruptivos y escalables internacionalmente.

Los emprendedores accederán al programa sin ningún coste, pues Climbspot aporta la financiación necesaria a través de su propio vehículo de coinversión, formado por más de 25 business angels y family offices de la red BigBan, entre otros.

Las startups incubadas pasarán posteriormente a aplicar al programa de aceleración de SEK Lab, lo que le permitirá seguir escalando y hacer crecer su producto y llegada al mercado.

Según Juan Carlos Milena, director de Climbspot: “el ámbito de la educación puede ser uno de los más activos en cuanto a iniciativas de emprendimiento e innovación, pero uno de los grandes hándicaps sigue siendo la configuración de equipos multidisciplinares que alineen los principales pilares que sustentan a una startup viable y el tecnológico es clave, donde nuestro partner Kubide nos da el respaldo y la fortaleza necesaria.

En Climbspot buscamos aportar no solo conocimiento, sino profesionales de primer nivel que aporten la experiencia y los recursos necesarios para construir el primer producto con el que ir al mercado. Y por supuesto, dotar de recursos financieros para apostar de verdad por los emprendedores con buenas ideas en la fase pre-seed.”

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream