COFIDES facilitará a la empresa de origen valenciano SEG Ingeniería 250.000 euros con cargo al FONPYME (75%) y a sus recursos propios (25%) mediante un instrumento de coinversión.

De esta forma, la empresa financiará el desarrollo de diversas aplicaciones informáticas para el desarrollo de su filial en Colombia. La inversión total del proyecto es de 357.000 euros. La financiación se realizará mediante la línea FINING, creada por COFIDES para facilitar la internacionalización de empresas de ingeniería.

COFIDES ha colaborado anteriormente con SEG Ingeniería para facilitar su proceso de internacionalización en Colombia, donde puso en marcha una filial de la empresa en 2012. La oficina central está situada en Bogotá y cuenta con 53 empleados propios, si bien el personal vinculado a los proyectos que desarrollan puede llegar a los 250 empleados.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha resaltado que “es satisfactorio acompañar a las PYMES en sus proyectos internacionales, contribuyendo así a reforzar su competitividad en España y su actividad en la economía global”.

El vicepresidente de SEG Ingeniería, Jaime Fernández Gómez, ha señalado “la importancia de esta financiación institucional para internacionalización de las PYMES, pues no existen mecanismos adecuados en el mercado para estos casos”.

Sondeos Estructuras y Geotecnica S.L -SEG Ingeniería- es una empresa fundada en 1969 en Valencia. El grupo cuenta con 130 empleados y desarrolla su actividad en el sector de la consultoría, ingeniería, arquitectura y obra civil, dedicándose al diseño y desarrollo de infraestructuras, estudios topográficos y proyectos relacionados con la planificación de construcción. Desarrolla su actividad internacional en Colombia, Panamá, Perú, Ecuador y México.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Palex, backed by Apax and Fremman, and D...

by Fremman Capital

Palex Medical has announced the execution of a put option agreement fo...

Photos Stream