Seed Capital Bizkaia mantiene su apuesta por la compañía vizcaína, puntera en el desarrollo de cámaras para pequeños satélites, entrando en su última ampliación de capital

Satlantis fue fundada en el año 2014, impulsada por un grupo de personas expertas de disciplinas diversas que creyeron firmemente en las potencialidades del proyecto: crear una cámara de pequeño tamaño capaz de tomar imágenes multiespectrales. “Empezamos nuestro recorrido –precisa Juan Tomás Hernani, consejero delegado de Satlantis- con el objetivo de pasar del telescopio inicial al desarrollo de microsatélites de monitorización, es decir, de observación en tiempo real de grandes infraestructuras o de áreas geográficas que tengan alto valor estratégico o económico y, a partir de éstos, en una fase posterior, a la prestación de servicios de geo-inteligencia y datos”.

El valor añadido de los desarrollos tecnológicos de Satlantis, radica en las dimensiones de la cámara creada. Su peso, sustancialmente más ligero que otros de características similares, ha despertado gran interés en el sector por las implicaciones que en coste puede tener, sin que su reducido tamaño implique renunciar a ningún tipo de prestaciones.

Apoyo foral desde sus inicios

Ainara Basurko, Diputada Foral de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, destaca el compromiso del ente foral con el proyecto desde sus inicios. “Satlantis es un proyecto empresarial industrial de base tecnológica con un gran potencial de crecimiento y generación de empleo para Bizkaia. Lo hemos visto nacer y acompañado desde sus primeras etapas hasta la actualidad, cuando ya es un proyecto maduro, tanto desde el punto de vista tecnológico como de actividad. Y seguimos haciéndolo porque Satlantis es un proyecto innovador y alineado con los retos y transiciones a los que nos enfrentamos también como territorio

Retos futuros

Según el consejero delegado de Satlantis, “los cinco inversores anteriores cumplen un papel estratégico en el impulso de la compañía, y su confianza nos ha llevado hasta convertirnos en una compañía de soluciones satelitales para el medio ambiente, resolviendo retos como la detección de emisiones de metano, plásticos en el mar o incendios”.Añade, igualmente, que “con la capacidad financiera de la ronda, ponemos en marcha Satlantis International, responsable del desarrollo en USA, UK y Emiratos Árabes”.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream