A pesar de que el 2020 ha supuesto un importante punto de inflexión, Seed Capital Bizkaia ha mantenido su apuesta por el apoyo y fortalecimiento del tejido empresarial de Bizkaia.

Se han realizado inversiones importantes en empresas nuevas y ya consolidadas. Asimismo, las iniciativas de impacto social siguen siendo una prioridad.

La cifra total de inversiones aprobadas en el ejercicio pasado por Seed Capital Bizkaia, a través de sus distintos instrumentos, se acerca a los 1,5 millones de euros.

6 nuevas inversiones en el Fondo I

El Fondo I dirigido a impulsar el crecimiento de empresas nuevas o de reciente creación ha invertido un total de 811.250 euros en 6 empresas. En el mismo ejercicio, se han aprobado 3 desinversiones.

Fortalecimiento del Fondo Bi

El Fondo Bi, dirigido a apoyar a empresas ya consolidadas en su desarrollo, ha aprobado inversiones de un total de 200.000 euros (de los cuales se han desembolsado 100.000 euros). De igual forma, se ha producido la desinversión en una empresa en la que se participaba, lo que revertirá en futuras inversiones.

Apuesta decidida por la inversión con impacto social

Durante el año 2020 el Fondo de Emprendimiento e Impacto social ha aprobado inversiones por importe de 450.000 euros en 2 proyectos nuevos y ha realizado 1 desembolso de 50.000 euros. La inclusión social, la economía circular, la educación y la salud, son los sectores en los que impactan las inversiones realizadas desde este fondo, diseñado bajo una estrategia transformadora.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Palex, backed by Apax and Fremman, and D...

by Fremman Capital

Palex Medical has announced the execution of a put option agreement fo...

Photos Stream