La crisis económica ha aupado la figura del emprendedor, pero también ha provocado restricciones a la hora de conseguir crédito. Esto provoca que quienes empiezan su negocio desde cero tengan que buscar otras fórmulas para financiarse. Una de las maneras es conseguir que un fondo de capital riesgo se fije en su proyecto y les inyecte el capital necesario para hacerlo una realidad. Así pues, los emprendedores necesitan seducir a estos inversores con buenos argumentos.

"Es importante saber en qué invierte una compañía antes de ir a verla para saber si hay probabilidades de financiación", explicó el socio fundador de Ysos Capital, un fondo de capital riesgo con sede en Barcelona, durante la celebración del segundo Foro de Inversión UPF.

En este encuentro, siete start up del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la biotecnología buscaron financiación: Eschoolapio, SmartGovs, Ascidea, ECrowd, ZeClinics, Zank y qGenomics.

Cada proyecto tuvo siete minutos para exponer su idea con el fin de atraer a los posibles inversores, que pudieron hacer dos preguntas a cada uno de ellos.

En el encuentro participaron las principales redes de inversores del ecosistema emprendedor barcelonés: Iveready, Caixa Capital Risc, Business Angels Network Catalunya (BANC), Keiretsu Forum, BCN Business Angels, Ysios Capital, Cabiedes & Partners, Grup ITNET, ESADE BAN, Healthequity, Xarxa ICF, 101 Startups y Club Impulsor.

Éxito de la primera edición

El estudio de videojuegos A Crowd of Monsters, nacida en el marco del Máster en Creación de Videojuegos del UPF-IDEC, ya ha conseguido cerrar una primera ronda de financiación por valor de 450.000 euros.

Estos fondos servirán para financiar su próximo proyecto, Blues & Bullets, un relato negro estructurado en diferentes capítulos, al estilo de las series de televisión. Con este formato, pretenden mantener la atención del jugador durante período de tiempo mayor, ya que se le crea expectación.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream