El pasado martes 15 de julio se celebró el 66º Foro Capital Pymes a través de una plataforma de videoconferencias tal y como se ha ido haciendo en las últimas ediciones. Por enésima vez, el resultado fue extraordinario, ya que durante las casi 2 horas y media que duró el foro, se llegaron a conectar más de 70 inversores simultáneamente por lo que se pudo llevar a cabo la actividad con éxito. El perfil de inversor fue mayoritariamente family office, venture capital, industriales, banca corporativa, y algunos inversores relevantes del sector salud.

En esta ocasión, se presentaron 7 excelentes propuestas de inversión en empresas pyme y startup en series A, que gracias al desarrollo y coordinación del evento, tuvieron la oportunidad de presentar en 8 minutos, cada una de ellas, sus propuestas de inversión ante los inversores.

Una vez más, se recibieron numerosas propuestas de participación, a través de los formularios-resúmenes ejecutivos habilitados al respecto. El equipo de Foro Capital Pymes realizó alrededor de 20 reuniones con distintas empresas para acabar seleccionando las 7 que finalmente presentaron en el foro. Las propuestas seleccionadas se enmarcaban en los sectores: industrial, blockchain, tecnología y software, marketplace, nutrición ecológica y SaaS.

Por parte de los inversores, contamos con la participación de más de 70 inversores participantes, que tras conocer las oportunidades de inversión, han solicitado más de 60 contactos con las empresas, lo que representa una media de 9 contactos por empresa. En esta ocasión, el perfil de inversor asistente, fue mayoritariamente family office, venture capital, industriales, banca corporativa, y algunos inversores relevantes del sector salud.

Esta doceava edición online, consolida la alternativa a la celebración de los foros de inversión presenciales, en la que se demuestra el compromiso tanto por parte de las empresas como de los inversores, obteniendo unos resultados muy por encima de la media tanto de solicitudes de participación, entrevistas con empresas, participación de inversores, así como de contactos realizados.

Al igual que en las ediciones presenciales, Miquel Costa, Presidente y CEO de Foro Capital Pymes fue el responsable de dirigir el evento, presentando una vez mas esta nueva modalidad online y su dinámica, dando paso también a Jesús González Nieto, Director Gerente de BME Growth, quien agradeció la colaboración entre ambos y expuso las claves que llevan a las empresas a su salida al Mercado.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream