Seaya Ventures, gestora española líder de Venture Capital, ha anunciado hoy que su tercer fondo, Seaya Ventures III, ha alcanzado un primer cierre de 85 millones de euros. El fondo, que tiene un tamaño objetivo de 125 millones de euros, estará abierto a nuevos inversores durante los próximos meses.

Seaya Ventures III sale al mercado tan solo dos años después del cierre final del fondo anterior. Los dos primeros vehículos están situados en el primer cuartil de sus respectivas categorías y con unas rentabilidades por encima de la media del mercado.

"Es un honor ver nuestra tesis de inversión validada con casi el 90% de los compromisos del primer cierre procedentes de inversores existentes en nuestros fondos anteriores", ha comentado Beatriz González, socia fundadora de Seaya Ventures.

El nuevo fondo continuará con la estrategia de Seaya de invertir en fundadores sobresalientes que tengan el propósito de generar valor con un impacto positivo. Seaya III tiene como objetivo tomar participaciones en las empresas tecnológicas de mayor potencial basadas en el sur de Europa. A través de su ventaja competitiva local, junto con el alcance de su red global, Seaya ayuda a sus compañías a escalar y a convertirse en líderes regionales y mundiales.

Seaya toma participaciones significativas en las compañías, convirtiéndose en el inversor de referencia para los fundadores y dando apoyo continuado a las empresas. El nuevo fondo seguirá centrado en liderar las rondas de financiación de Series A y B, pudiendo invertir hasta 20 millones de euros por empresa a lo largo de varias rondas. Seaya se asocia exclusivamente con compañías que buscan un crecimiento y un modelo de negocio sostenible a largo plazo, con los máximos estándares profesionales y éticos.

Seaya ve la actual crisis del Covid como un catalizador para el crecimiento exponencial en la innovación tecnológica, tal y como se está demostrando con la transformación digital que ha tenido lugar en tan sólo unos meses y que en circunstancias normales habría tardado varios años. Esta profunda transformación digital se está reflejando en el tipo de empresas que Seaya III está analizando para invertir, todas ellas en sectores con alto potencial de disrupción como el sanitario, educación y servicios financieros.

"El objetivo de Seaya es asociarse con los mejores fundadores y apoyarlos para que su visión global se haga realidad. Los fundadores que tienen el propósito de generar valor y que buscan un crecimiento sostenible a largo plazo han demostrado que son más resistentes y tienen un mayor impacto positivo en la sociedad”, ha señalado Beatriz González, socia fundadora de Seaya Ventures.

Gracias a nuestra alta convicción, nos convertimos en un accionista importante de nuestras empresas y construimos una sólida relación con los emprendedores apoyándolos durante su crecimiento exponencial, no solo aportando capital sino también el know-how necesario para promover su desarrollo", ha asegurado Antonio Giménez de Córdoba, socio de Seaya Ventures.

Desde 2013, Seaya ha invertido en 26 empresas tecnológicas disruptivas que se han convertido en líderes de sus respectivas industrias, incluyendo Cabify y Glovo, los dos primeros unicornios de España. Seaya fue el primer inversor financiero en ambas compañías y sigue siendo su mayor accionista financiero a día de hoy. Entre otras inversiones, también se encuentran Savana, empresa tecnológica que acelera la investigación médica al desbloquear el valor clínico incorporado en los Registros Electrónicos de Salud; Wallbox, líder en el diseño, fabricación y distribución de las soluciones más avanzadas de carga inteligente para vehículos eléctricos; o Buguroo, empresa de ciberseguridad que utiliza el análisis de datos para proteger a las empresas digitales del fraude online.

La cartera agregada de Seaya tiene un valor en estos momentos de más de 3.000 millones de euros, habiendo atraído más de 1.200 millones de euros de capital de Europa, Estados Unidos y Asia, creando 4.500 empleos directos y 240.000 indirectos. Actualmente, y con los nuevos compromisos hoy anunciados, la firma cuenta con 250 millones de euros bajo gestión.

Seaya III ya ha completado su primera inversión, liderando la Serie A en una empresa tecnológica europea pionera en la utilización de las tecnologías de visión computacional e inteligencia artificial. Esta nueva inversión será anunciada oficialmente en las próximas semanas.

Sobre Seaya

Con sede en Madrid, Seaya Ventures apoya desde 2013 a los mejores emprendedores y equipos del sur de Europa. Seaya se centra en acompañar a los fundadores en la ampliación de sus negocios para que puedan convertirse en líderes globales. Para más información visitewww.seayaventures.com

Imagen: equipo de Seaya Ventures

Fuente: Seaya Ventures

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream