Seat y Conector han lanzado una aceleradora especializada en automoción y movilidad, Seat Accelerator by Conector, que impulsará cinco startups en su primer programa de aceleración.

Según ha informado Seat, las oficinas estarán en las instalaciones de la empresa automovilística en Martorell (Barcelona), los emprendedores tendrán el apoyo y el acompañamiento de la multinacional automovilística y seguirán la metodología de la aceleradora de empresas Conector.

Esta alianza tiene como objetivo apoyar a los emprendedores que aporten nuevas soluciones al mundo de la automoción y la movilidad, apostando por la innovación en la industria automovilística.

Para el presidente de Seat, Luca de Meo, este tipo de alianzas "están alineadas con nuestra visión de futuro de la compañía para impulsar el ecosistema de movilidad" y va a permitir "intercambiar conocimiento y poder acceder al mejor talento", ya que Seat está impulsando su "transformación digital".

Para el socio fundador de Conector, Carlos Blanco, las aceleradoras corporativas son una herramienta "excelente" para que grandes compañías aceleren su transformación digital, participen en el ecosistema startup y conozcan de primera mano las nuevas soluciones tecnológicas de su sector.

Seat Accelerator by Conector acelerará proyectos cuyo modelo de negocio gire en torno a la industria automovilística, de movilidad y logística, deben tener la empresa constituida, ser escalables y poderse internacionalizar, contar con el producto o el servicio en el mercado y presentar sus primera métricas.

La convocatoria para acceder al programa de aceleración empieza hoy y se cerrará el próximo 19 de septiembre.

Un comité formado por directivos de Seat y socios de Conector preseleccionará los proyectos que se presentarán en el "Startup Day", el evento en el que los socios y mentores de Conector y Seat elegirán a las cinco startup que acelerarán.

Los seleccionados se instalarán durante cinco meses en las oficinas de Seat en Martorell, trabajarán su estrategia de crecimiento y ventas y mejorarán en las áreas que lo necesiten con su consejo de mentores, además, tendrán acceso a ayudas de las empresas colaboradoras y a formación continua.

Para acabar el programa de aceleración, se celebrará el "Demo Day", donde los emprendedores presentarán su proyecto ante las empresas de capital riesgo, inversores y "business angels" más destacados del país

Más info en: http://www.conector.com/seat/

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream