La start up Science Bits quiere llevar a nuevos colegios de España, Latinoamérica y Estados Unidos su plataforma educativa para la enseñanza de las ciencias y avanzar en el desarrollo de su producto. La empresa está dirigida por Héctor Ruiz, que la fundó en 2012 tras vender su anterior proyecto, Digital Tech, al grupo editorial Océano.

Para apuntalar sus planes de crecimiento, Newton Learning, empresa que opera con la marca Science Bits, ha cerrado una ronda de financiación por 2,5 millones de euros, la mayor de las que ha llevado a cabo hasta ahora.

Las gestoras de capital riesgo Athos Capital –con oficinas en Barcelona y Madrid– y Capitana Ventures Partners –con sede en Madrid– han liderado la operación junto con el Institut Català de Finances (ICF), la entidad crediticia de la Generalitat; cada uno de ellos ha inyectado 500.000 euros, y la firma inversora Ona Capital –con sede en Manlleu (Osona) y ligada a Bonpreu–, 250.000 euros. A menor escala, han participado en la ronda el fondo barcelonés Smartech Capital y Residencial es Vive, sociedad vinculada al grupo hotelero balear Palladium.

Ruiz y los demás fundadores mantienen más del 50% de Science Bits. El fondo VenturCap, que invirtió en la primera ronda, dispone ahora del 25% y el resto se reparte entre los nuevos socios y otros inversores, como MNext, el fondo de Javier Faus para empresas emergentes de perfil social, que entró en 2015.

“Nuestro objetivo es proponer a los profesores una metodología para enseñar ciencias de forma activa y poner a su disposición tecnología de apoyo, como simuladores de laboratorio o vídeos de experimentos”, dice Ruiz. La plataforma se dirige a alumnos de 10 a 16 años. Actualmente la usan unos 500 colegios en España, un centenar en Latinoamérica y unos 50 distritos en EEUU. Este país, en el que está presente con una filial en Orlando (Florida), se ha convertido en el principal reto de la firma.

Science Bits cobra una suscripción anual a los centros docentes y este año prevé acercarse a los tres millones de ventas, pero seguirá en números rojos debido al esfuerzo inversor. Su equipo está formado actualmente por 35 personas y crecerá con 15 contrataciones en dos años.

Por J.Orihuel / Expansión

Fuente: Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream