Por Yovanna Blanco / Expansión

Nueva incorporación al capital de Be Mate, la plataforma online de viviendas turísticas impulsada por Enrique Sarasola, fundador y presidente de la cadena hotelera Room Mate. Se trata del inversor tecnológico Javier Rubió, que ha adquirido un 5% de Be Mate por un millón de euros, con la opción de sumar otro 5%.

Rubió presidió la consultora Cluster hasta su venta a Diamond Technology Partners por 500 millones de euros en 2000. También participó en la puesta en marcha del fondo de capital riesgo Nauta Capital, que presidió hasta 2014. En su cartera de inversiones figuran el outlet online Privalia, la firma de voto electrónico Scytl y la empresa de empresa de juegos sociales por Internet Social Point.

Ampliación

La entrada de Rubió, que se incorporará al consejo de administración y al comité de dirección de Be Mate, se ha articulado a través de una ampliación de capital, que ha diluido al resto de socios. Sarasola se mantiene, junto a otros minoritarios, como primer accionista individual, con un 42,31%. Le sigue Room Mate, la cadena en la que participa Sandra Ortega Mera –hija de Amancio Ortega, dueño de Inditex, y de Rosalía Mera, fallecida en 2013–, que ha pasado a un 33,6%.

Pilar González, miembro de una de las antiguas familias accionistas de Grupo Modelo, dueño de Coronita, es la tercera inversora de referencia, con un 14,11%. Completan el capital un inversor privado americano –cuya identidad se desconoce– y el empresario catalán Marc Canadell, cada uno con un 2,35%.

Mientras, Be Mate prosigue su expansión internacional y, antes de que finalice 2015, sumará Londres, París y Lisboa a su mapa de destinos. La plataforma, que acaba de renovar su página web, aceleró su crecimiento a principios de este año, con la compra de Alterkeys, que aportó 102.000 apartamentos en 42 países.

Cartera

Be Mate, que ya contaba con 9.000 viviendas turísticas, inició entonces un proceso para analizar la cartera de Alterkeys y determinar cuántos apartamentos encajan en su negocio. La previsión es que en torno a dos tercios de la cartera pasen a Be Mate. Sólo en España, donde tiene su sede, Alterkeys, contaba con 10.900 apartamentos.

El modelo de Be Mate se basa en poner en contacto a viajeros con particulares que alquilan sus viviendas. Además, les ofrece algunos de los servicios de un hotel. Entre sus planes, está incorporar como socios a hoteleros independientes en aquellas ciudades donde Room Mate no está presente.

Fuente: Expansión

http://www.expansion.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream