Santander Consumer Finance ha adquirido un 93,8% de Autodescuento S.L., sociedad propietaria del portal coches.com, líder en gestión de venta online de vehículo nuevo en España.

Mediante esta adquisición, Santander Consumer Finance pretende generar valor para los concesionarios de vehículos y los usuarios finales, acercando servicios y mejorando la experiencia y transparencia en la compra y financiación de coches por Internet.

Coches.com fue lanzado al mercado en 2009 por Iñaki Arrola e Ignacio Arrola, fundadores de Autodescuento S.L., a quienes se unió Nuño López-Coronado, actual Director de Producto y Marketing, para contribuir al desarrollo del portal. Actualmente, es líder en compraventa de coches nuevos, así como uno de los principales actores en el mercado de vehículos de ocasión y renting. En 2019, coches.com gestionó un volumen de oportunidades de compra-venta equivalente al 32% de las operaciones de compra de vehículos nuevos de particulares en España. Cuenta con más de tres millones de usuarios únicos mensuales y trabaja con miles de concesionarios de venta de vehículos en España, tanto nuevos como de ocasión, distintas compañías de renting y otros operadores del sector.

Para Santander Consumer Finance, esta operación se enmarca dentro de su estrategia de seguir apostando por la industria de la distribución de automóviles en España, invirtiendo en proyectos de futuro que ayuden a seguir aportando valor a accionistas, concesionarios, fabricantes y consumidores. Esta adquisición permitirá, además, seguir avanzando en la digitalización de los procesos, aportar nuevos canales de comunicación y comercialización, y facilitar a los consumidores alternativas más eficientes, transparentes e innovadoras a la hora de afrontar cualquier decisión sobre movilidad.

Santander Consumer Finance mantiene su apuesta por el camino seguido hasta ahora por coches.com y mantendrá al frente de la compañía al actual equipo gestor del proyecto.

En palabras de Gerardo Cabañas, Director General de coches.com: “Gracias a esta operación podremos extender nuestro negocio y abordar mayores retos, al complementar los recursos de coches.com con los de Santander Consumer. Acercar este tipo de servicios a los concesionarios y reforzar los procesos de financiación es fundamental para digitalizar y evolucionar el mercado. Estamos muy orgullosos de que Santander Consumer nos haya elegido para esta nueva etapa”.

Santander Consumer Finance (SCF) es una compañía líder en financiación al consumo con presencia en 15 países europeos. Forma parte de Santander, unos de los grupos financieros más importantes del mundo.

Banco Santander (SAN SM, STD US, BNC LN) es un banco comercial fundado en 1857 con sede en España. Cuenta con una presencia relevante en 10 mercados clave de Europa y América, y es el mayor banco de la zona euro por capitalización bursátil. Tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas haciendo las cosas de forma sencilla, personal y justa. Santander está avanzando en banca responsable y para ello se ha puesto varios objetivos, entre ellos facilitar más de 120.000 millones de euros en financiación verde de 2019 a 2025 y la inclusión financiera de más de 10 millones de personas en el mismo periodo. A septiembre de 2019, tenía 1,04 billones de euros en recursos de clientes, 144 millones de clientes, de los que 21 millones son vinculados y 36,2 millones son digitales (el 51% de los clientes activos), 12.700 oficinas y 200.000 empleados. Santander obtuvo un beneficio ordinario de 6.180 millones de euros en los primeros nueve meses del de 2019, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Coches.com es uno de los portales de referencia en el mercado de automoción en España con un fuerte componente diferencial en venta de vehículo nuevo. Su objetivo es ayudar y asesorar de forma directa a los más de tres millones de usuarios mensuales que visitan su sitio web a localizar el mejor precio de su coche en toda España, de cualquier marca y modelo. La plataforma invierte en innovación tecnológica para mejorar la experiencia de búsqueda y completar regularmente su oferta de servicios inteligentes relacionados con el automóvil.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream