La startup SamyRoad, plataforma tecnológica que identifica perfiles de influencers para grandes marcas, ha cerrado una ronda de financiación de 1,4 millones de euros. Dicha ronda ha sido liderada por los fondos Inveready Technology Investment Group y Sabadell Venture Capital. La totalidad de la financiación será destinada a la expansión de SamyRoad en Latinoamérica y Europa.

“Esta inyección de capital viene a reforzar nuestro plan de expansión para los próximos meses y en este sentido, Argentina y Brasil serán nuestros principales objetivos en Latinoamérica y Francia en Europa. Estamos muy satisfechos de haber cerrado con tanto éxito esta ronda a través de estos dos fondos, lo que va que suponer el impulso definitivo para nuestro plan estratégico de crecimiento”, ha asegurado Patricia Ratia, cofundadora y directora financiera de SamyRoad.

SamyRoad llevó durante 2017 un potente plan de expansión internacional, gracias al cual la compañía logró triplicar su facturación y alcanzó un EBITDA (resultado bruto de explotación) positivo. En solo 5 años esta empresa española, fundada por tres jóvenes apasionados del márketing de influencers, ha llegado a 26 mercados, y actualmente, tiene oficinas en Madrid, Nueva York, Lisboa y México. SamyRoad ha realizado en este tiempo 270 campañas para 75 marcas y trabajado con un total de 2.500 influencers de todo el mundo.

Esta ronda de financiación se une a los 3 millones de euros que ha recibido la startup previamente procedente de inversores privados, como la familia Bulgari, institucionales como Caixa Capital Risc y bussiness angels como Jesús Olmos, ex socio co-director global de inversiones en infraestructuras en Kohlberg Kravis Roberts (“KKR”). Además, SamyRoad ha obtenido fondos de la Unión Europea a través del CDTI para invertir en el desarrollo de su ya famoso algoritmo.

SamyRoad trabaja actualmente en 12 industrias diferentes:alimentación & bebidas, alcoholes, banca & servicios, belleza, entretenimiento, lujo, moda, motor, fragancias, solidaridad, tecnología y viajes. A largo de 2017, SamyRoad se ha estrenado en algunos sectores como la industria del motor y el turismo y realizado campañas solidarias. SamyRoad se ha consolidado en la industria del lujo y la belleza y prueba de ellos son sus recientes campañas para Loewe, Cartier L’Oreal, Estée Lauder, Clarins, Avon y Natura Bisse.

SamyRoad prevé duplicar la facturación en 2018, impulsada por su plan de expansión internacional.

Sobre SamyRoad

  • SamyRoad se ha consolidado como la herramienta para que las marcas puedan identificar a los mejores influencers y para la producción de contenido de calidad.
  • Fue fundada en 2013 por tres jóvenes apasionados al márketing, Juan Sánchez- Herrera, Marta Nicolás y Patricia Ratia.
  • Partner líder en creación de campañas de branded content entre marcas de primer nivel como L’Oreal, Estée Lauder, LVMH, Pepe Jeans, Pernod Ricard, Corona, BBVA…
  • Comunidad con más de 250.000 creadores e influencers de todo el mundo.
  • Además de los fondos Inveready Technology Investment Group y Sabadell Venture Capital, la familia Bulgari, Caixa Capital Risc y bussiness angels como Jesús Olmos han invertido en el algoritmo de esta solución tecnológica para las marcas, que llegó a un EBITDA positivo en 2017, gracias a un potente plan de expansión internacional hacia Latinoamérica y Portugal.
  • Sobre Inveready Technology Investment Group

    Inveready Technology Investment Group (www.inveready.com) es el primer Grupo de Inversión español centrado en compañías innovadoras en sus primeras etapas de vida y con necesidades financieras en de entre 0,5 y 4 millones de euros. Inveready cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y San Francisco.

    Inveready cuenta con 9 vehículos de inversión con unos recursos gestionados de más de €125 millones de euros, más de 80 participadas como WineisSocial, MasMovil,Bitext, Palo Biofarma, Bilua, Odilo o Catchoom. Inveready ha apoyado operaciones de referencia en el mercado como puede ser las ventas de Password Bank a Symantec, 3Scale Networks a Red Hat, Indisys a Intel y Masmovil, el primer unicornio español. En el 2018, el vehículo de Venture Debt ha vendido iSalud a CNP Partners y Respiro al grupo SEAT. Inveready ha estado asesorada por el despacho de abogados LexCrea.

    SOBRE SABADELL VENTURE CAPITAL

    Sabadell Venture Capital es la división de venture capital de Banco Sabadell. Su objetivo es apoyar las primeras fases de vida de los proyectos emprendedores (pre series A, Series A) con participaciones minoritarias de entre 100.000 euros y 2 millones por compañía. Dispone de dos herramientas de financiación: inversión directa en el capital y venture debt. Hasta la fecha se han invertido en 17 compañías como ADSMurai; Forcemanger, Captio o 21Buttons.

    La apuesta de Banco Sabadell por las startups se completa con BStartup, el programa de apoyo a jóvenes compañías innovadoras y tecnológicas, que cuenta con oficinas especializadas y un vehículo de inversión para proyectos en fase semilla, BStartup10; e Innocells, el hub de negocios digitales y corporate venture arm.

    Banco Sabadell ha destinado hasta la fecha más de 150 millones de euros a startups, tanto en financiación bancaria, como en inversión; más de 2.700 startups son clientes de la entidad; y ya son más de medio centenar las invertidas por la entidad.

    Fuente: Inveready

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