Samaipata, la entidad de capital riesgo (venture capital) especializada en marketplaces y marcas digitales, acaba de anunciar una inversión de 800.000 euros en Streamloots, plataforma que permite interactuar a streamers con sus seguidores y monetizar estas interacciones.

Con esta inversión, Streamloots se convierte en la decimoquinta startup participada por Samaipata desde que levantara su primer fondo en 2016. 21Buttons, Spotahome, OnTruck, o Colvin son algunas de las inversiones que forman ya parte del portfolio de Samaipata y que se han posicionado como referentes en sus respectivos sectores.

Streamloots nació en enero de 2018. Sus cuatro fundadores habían fundado previamente un mercado de valores para invertir en jugadores de eSports (ligas deportivas online) y comprobaron que estos se convertían enseguida en “influencers” cuya audiencia crecía de forma exponencial, sin poder monetizar el contenido que compartían con sus espectadores. Así surgía entre España y Silicon Valley, Streamloots, un marketplace para que los live streamers (creadores de contenido audiovisual en vivo) moneticen sus retransmisiones gracias a su audiencia, creando interacciones a realizar por ellos en vivo en forma de cartas (agrupadas en cofres) que comercializan con los espectadores de sus respectivos canales.

Tras apenas un año de vida, se han canjeado a través de la plataforma más de 1 millón de interacciones con streamers y ya hay espectadores que llegan a pagar 8.000 € al mes por interactuar con ellos. Las interacciones son de lo más variado: jugar una partida con ellos, saludarles en directo, imitar a alguien, disfrazarse o hacer abdominales durante sus retransmisiones. La plataforma permite a los streamers generar ingresos haciendo lo que realmente les gusta y a los viewers divertirse y acercarse a sus ídolos.

“Hoy en día, personas individuales desde sus casas generan audiencias tan grandes como las de un gran medio de comunicación y crean una oportunidad totalmente nueva para el espectador: interactuar con el creador en tiempo real. Nuestra misión es permitir que estos influencers puedan vivir de su contenido y permitir a los fans estar un paso más cerca de sus ídolos”, comenta Alberto Martínez Guerrero, CEO de Streamloots.

Sobre Samaipata

Samaipata es un fondo europeo de capital riesgo (venture capital) con oficinas en Madrid, París y Londres, especializado en marketplaces y marcas digitales en fase pre-semilla y semilla, establecidos en el sur de Europa, Francia y Reino Unido. Nace en 2016 de la mano de José del Barrio, fundador y ex consejero delegado de La Nevera Roja y Eduardo Díez-Hochleitner, inversor con más de 30 años de experiencia y presidente de MásMóvil.

Fuente: Samaipata

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Mediterrania Capital Partners completes ...

by Mediterrania Capital Partners

Over the tenure of MC III’s investment, TGCC has not only achieved f...

Photos Stream