Eva Sereno / elEconomista.es

La empresa Saica ha cerrado la compra del Grupo Polibol-Bolfor, especializado en la fabricación de embalaje flexible al fondo Sherpa Capital. El objetivo de la operación es que la multinacional aragonesa diversifique su actividad en España.

Saica sigue avanzando en la diversificación de su actividad para ofrecer más productos y servicios a sus clientes con la adquisición del grupo Polibol-Bolfor, que tiene centros de trabajo en Zaragoza y Madrid en los que emplea a cerca de 150 personas y cuya facturación asciende a alrededor de 40 millones de euros.

Tras cerrar la operación, el presidente de Saica, Ramón Alejandro, ha señalado que la adquisición va a permitir a la empresa "entrar en el mercado del embalaje flexible de la mano de un actor de primer nivel", además de añadir que "la inversión se realiza pensando en el largo plazo y el potencial de desarrollo que este sector tiene".

Por su parte, el socio fundador de Sherpa Capital, Alfredo Bou, ha manifestado la satisfacción por la venta de la participación en el grupo Polibol-Bolfor "a un grupo internacional líder como Saica. Polibol-Bolfor es una gran compañía y estamos seguros de que la empresa queda en las mejores manos para seguir desarrollando todo su potencial".

La operación ha contado con el asesoramiento de PWC por parte de Saica y de Arcano Group por parte de Sherpa Capital; KPMG en la Due Dilligence del vendedor y con el asesoramiento jurídico del bufete Uria-Méndez por parte de Saica y de DLA Piper por parte de Serpa Capital.

El Grupo Saica está especializado en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado. La empresa tiene una producción de alrededor de 2,5 millones de toneladas de papel. El grupo empresarial tiene tres líneas de negocio. Además de la fabricación de papel (Saica Paper), su actividad igualmente se centra en la recuperación de materiales reciclables (Saica Natur) y en los envases de cartón ondulado (Saica Pack).

Su presencia no sólo se centra en España, sino que también está presente en Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda y Turquía. La plantilla está formada por más de 8.000 trabajadores. El volumen de negocio de la empresa es de 2.211 millones de euros.

Por su parte, Polibol, con sede en Zaragoza y especializada en el embalaje flexible, adquirió a finales del año 2013 la empresa madrileña Bolfor con el objetivo de impulsar su crecimiento y conseguir alcanzar una facturación de 40 millones de euros, aparte de lograr posicionarse como uno de los principales actores del sector del embalaje flexible en España. La entrada del grupo de capital gestión Sherpa se produjo en el año 2010.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream