Sabadell y Amundi dan el primer paso juntos después de que el banco vendiera a la firma francesa el 100% de su gestora de fondos de inversión en enero.

En aquel momento, ambas firmas anunciaron sinergias a nivel comercial y Sabadell habló de que se apoyaría “en la oferta de productos de Amundi”. Cinco meses después lanzan su primer producto de inversión conjunto, con una propuesta bastante novedosa en el mercado de fondos español.

Se trata del Amundi Funds Protect 90, que Sabadell empieza a comercializar hoy a través de su red. Es un fondo que busca básicamente proteger el ahorro, pero además permite invertir de manera muy flexible, en busca de generar rentabilidad.

El fondo puede invertir en cualquier clase de activo y en todas las regiones y sectores, en función de las distintas situaciones de mercado. En condiciones favorables, los gestores priorizan los activos de riesgo, a través de renta variable y deuda, básicamente. Mientras que en mercados bajistas o inciertos, el nivel de riesgo de la cartera se reduce y el fondo se desplaza hacia activos más conservadores. En este caso puede llegar a ser un fondo 100% monetario.

Sin duda, la mayor peculiaridad del fondo es que tiene el 90% de la inversión completamente garantizada por los propios recursos de Amundi S.A. Esto hace que el partícipe tenga limitadas sus pérdidas al 10% de su inversión inicial. Es decir, puede perder menos, pero nunca más.

Funciona de la siguiente manera: El fondo garantiza el 90% del máximo valor liquidativo a partir del viernes pasado. Pero se va actualizando cada vez que va tocando nuevos máximos. Esto significa que el nivel de protección aumenta cada vez que el fondo alcanza un nuevo máximo. Pero, en caso de caídas en el valor liquidativo, el nivel de protección se mantiene.

En cuanto a las ganancias esperadas, la idea es que el fondo pueda llegar a rentabilizarse en años buenos entre un 4% y un 5%. Esto es lo que ha conseguido un fondo similar que tiene Amundi en Francia desde hace casi 20 años.

“Tenemos una visión optimista sobre el mercado y creemos que si no ocurre nada extraordinario, como un rebrote del virus, las perspectivas para el fondo son buenas y no necesitará activar la garantía de protección”, explica Xavier Blanquet, director de Soluciones de Ahorro de Sabadell.

El fondo estará gestionado por el equipo de Inversiones de Amundi pero trabaja en colaboración con los gestores de Sabadell AM. Al materializar el acuerdo de compra ya anunciaron que los equipos de ambas gestoras mantendrían sus equipos de inversión independientes.

Por Sandra Sánchez / Expansión

Fuente: Banco Sabadell / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Palex, backed by Apax and Fremman, and D...

by Fremman Capital

Palex Medical has announced the execution of a put option agreement fo...

Photos Stream