Sabadell Asset Management ha lanzado un fondo de capital riesgo para canalizar el deseo de sus clientes de invertir en start up innovadoras que les permitan diversificar sus inversiones e incrementar los niveles de rentabilidad. A través del nuevo vehículo Sabadell Selección Ventures I FCR, la gestora del banco que preside Josep Oliu ha levantado ya 30 millones de euros entre clientes de Sabadell Urquijo Banca Privada y también de fondos de pensiones.

Selección Ventures se trata, en realidad, de un fondo de fondos, ya que no tomará participaciones directamente en empresas emprendedoras, sino que invertirá los recursos levantados en fondos europeos especializados en gestionar este tipo de inversiones. Ya se han firmado compromisos de inversión con tres fondos de capital riesgo internacionales, a los que destinará más de la mitad de su capacidad de inversión.

“En el entorno actual de tipos de interés ultra bajos conviene que los inversores sofisticados, que persiguen rentabilidades más interesantes, asuman la iliquidez y un horizonte de inversión a largo plazo”, explica Cirus Andreu, subdirector general de Banco Sabadell y responsable del negocio de gestión de activos. Según el banquero, esta estrategia pasa por tomar posiciones pacientes en “activos reales”, como son los fondos de venture capital o los fondos de infraestructuras o de materias primas.

Pocas semanas después de su puesta en marcha, el nuevo vehículo inversor ya participa, indirectamente a través de los tres fondos globales, en más de 20 empresas emprendedoras del sector del comercio electrónico, las telecomunicaciones, las fintechs, las aplicaciones en la nube, la ciberseguridad, el geomárketing, los nuevos fármacos y la biocirugía. La mayor parte de estas start up están radicadas en Estados Unidos, aunque también hay firmas de Reino Unido, Israel e Irlanda.

El fondo Sabadell Selección Ventures I persigue multiplicar por dos o por tres el capital invertido en él al final del periodo de permanencia, estipulado en alrededor de nueve años. Tras realizar un primer cierre, Sabadell tiene previsto abrir el fondo a nuevos inversores a lo largo de este año, por lo que la capacidad de inversión será muy superior a los 30 millones comprometidos en la actualidad.

Sabadell Asset Management gestiona más de 23.000 millones de patrimonio.

Por Sergi Saborit / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream