Sabadell Asset Management lanza su cuarto fondo de capital riesgo, con un inversión comprometida para 2020 de 60 millones de euros.

Se trata del Sabadell Selección Ventures II, la segunda edición de un fondo de fondos que apuesta por activos de venture capital, y que nace tras agotar el primero, invertido indirectamente en fondos que participan en 190 start up, de 31 sectores distintos, repartidas en 19 países.

El nuevo fondo invertirá en compañías no cotizadas en mercados organizados, de nueva creación, con alto crecimiento. La segunda edición de este vehículo buscará, como hacía el primero, empresas relacionadas con proyectos tecnológicos y nuevos modelos de negocio. Pero como novedad, ampliará el universo de inversión a Europa, Asia y Estados Unidos.

La versión I de este fondo ha materializado recientemente el primer reparto de dividendos a los inversores, tras la venta de una de las compañías en cartera. Esta primera distribución supone un 3,22% del importe total desembolsado por el partícipe.

En la primera fase, la gestora abrirá el fondo exclusivamente a inversores institucionales. Es decir, fondos de inversión, fondos de pensiones, aseguradoras y family offices.

“En el entorno actual de tipos de interés ultrabajos, conviene que los inversores asuman un horizonte de inversión a largo plazo y tomen posiciones en activos reales como lo son las infraestructuras, las materias primas o el venture capitalcon mayores rentabilidades esperadas”, explica Cirus Andreu, presidente ejecutivo de Sabadell AM.

Fuente: Banco Sabadell

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Airtiflex Manufacturing acquires the Bas...

by NORGESTION

ArtiFlex Manufacturing has announced the acquisition of Ingemat, headq...

Photos Stream