TVE ha abierto el plazo de inscripción de la V Convocatoria de Impulsa Visión, la aceleradora de startups de Radio Televisión Española. El plazo de recepción de proyectos de startups estará abierto hasta el 22 de diciembre de 2019 a través de la web. Aquellos proyectos seleccionados participarán en el programa de aceleración con una dotación económica máxima de 30.000 euros y nueve meses de duración.

Al igual que en anteriores ediciones, están invitados a participar todos aquellos autónomos y micropymes que puedan aportar iniciativas útiles e innovadoras aplicables al sector audiovisual en el campo tecnológico, de contenidos y/o de organización empresarial y procesos productivos.

RTVE hará una selección exhaustiva entre los proyectos participantes y pondrá a disposición de los seleccionados una amplia gama de recursos y servicios, como espacios de trabajo, equipos, material audiovisual, formación, o asesoramiento por parte de profesionales de RTVE y empresas colaboradoras.

Impulsa Visión cuenta con un plan organizado con hitos que permite el acceso al capital disponible para la consecución de los objetivos establecidos en el proyecto. También consta un plan de apoyo que facilita la búsqueda de nuevas fuentes de financiación y futuras colaboraciones en proyectos nacionales e internacionales promovidos tanto por RTVE como por otras entidades públicas y privadas.

Algunos de los principales criterios de selección que se incluyen en las bases de la convocatoria son: la adecuada definición de los proyectos, la relevancia de los elementos innovadores en el ámbito tecnológico/contenido audiovisual/organizacional, la adecuación del presupuesto a la actividad del proyecto, la utilidad del proyecto para RTVE, la estrategia comercial frente a la competencia, o la viabilidad de la startup en ámbitos técnicos y económicos.

Para más info:

Quinta convocatoria de la aceleradora de startups de RTVE

Procedimiento de inscripción y selección
Este procedimiento consta de dos fases:

Primera Fase. Inscripción al programa (del 10 de octubre al 22 de diciembre de 2019):

Cumplimentar y enviar el formulario de inscripción por parte del profesional autónomo o administrador/es de la empresa.
Cumplimentar, firmar y enviar la declaración de veracidad por parte del profesional autónomo o administrador/es de la empresa.

Enviar la información requerida en los Anexos 1 y Anexo 2.

Segunda Fase. Selección de proyectos finalistas:

Al finalizar el periodo de inscripción, el Comité de Evaluación de RTVE valorará los proyectos presentados, que previamente cumplan todos los requisitos requeridos en las bases, y serán seleccionados aquellos que obtengan mayor puntuación.
Los proyectos finalistas habrán de aportar prueba documental de la información requerida en la fase de inscripción, y se mantendrán entrevistas personales con todos los miembros de cada equipo.
Por último, se firmará un Acuerdo de Emprendimiento con cada uno de los proyectos seleccionados para formar parte del programa Impulsa Visión RTVE, en el cual se detallarán, de manera individualizada, las condiciones acordadas por ambas partes.

Importante: Descárgate y consulta las bases antes de enviar tu solicitud

Acerca de Impulsa Visión

Impulsa Visión Startups es el programa de aceleración de startups de RTVE. Se trata de una iniciativa de apoyo al emprendimiento y la innovación dirigida a impulsar proyectos de micropymes y profesionales autónomos de reciente creación que contribuyan al desarrollo y la competitividad del sector audiovisual en general, y al de RTVE, de manera particular.

Impulsa Visión Startups tiene como objetivo el apoyo a proyectos creativos e innovadores en el ámbito de la tecnología audiovisual, de los contenidos y/o de la organización y gestión empresarial.

Para ello, RTVE lanza convocatorias abiertas, hace una selección de los mejores proyectos y pone a su disposición una amplia gama de recursos y servicios empresariales tales como espacios de trabajo, equipos y material audiovisual y de oficina, formación y asesoramiento proporcionado por prestigiosos profesionales de RTVE o de empresas externas colaboradoras, difusión y apoyo a la comercialización a través de las redes de contactos de RTVE, etc…

La colaboración con Impulsa Visión Startups se formaliza a través de un Acuerdo de Emprendimiento que contiene un plan organizado y particularizado con hitos que permite el acceso al capital disponible para la consecución de los objetivos establecidos en el proyecto, así como un plan de apoyo que facilita la búsqueda de nuevas fuentes de financiación y futuras colaboraciones en proyectos nacionales e internacionales promovidos tanto por RTVE como por otras entidades y empresas públicas y privadas.

Te animamos a convertirte en una de las startups seleccionadas que serán parte de Impulsa Visión RTVE y a inscribirte en la próxima convocatoria para que podemos comenzar a caminar juntos.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream