Royal Caribbean Cruises Ltd. (NYSE: RCL o “Royal Caribbean”) y la firma independiente de inversión basada en Madrid, Springwater Capital (“Springwater”) han anunciado el acuerdo para la creación de una “joint venture” dedicada a proporcionar las mejores experiencias de cruceros adaptados a la cultura de los turistas españoles y franceses, a través de la gestión de las marcas Pullmantur y Croisières de France (“CDF”).

Como parte de los términos de este acuerdo, RCL venderá un 51 por ciento de participación en Pullmantur y CDF a Springwater. RCL tendrá un 49 por ciento de participación y mantendrá la propiedad de los barcos y aviones que actualmente son operados por Pullmantur y CDF, que serán alquilados a la “joint venture”. RCL también proporcionará los servicios de operación marítima a Pullmantur y CDF a través de un acuerdo de gestión.

Esta “joint venture” amplía la exitosa relación ya existente entre RCL y Springwater en los negocios de transporte aéreo, agencia de viajes y turoperación de Wamos. Esta inversión amplía, además, la presencia de Springwater en el sector del turismo donde ya cuenta con inversiones en líneas aéreas y agencias de viajes en España, Francia y Portugal.

Pullmantur y CDF cuentan con una gran trayectoria en la oferta de vacaciones de crucero adaptadas a los gustos locales de sus mercados,” ha declarado Richard D. Fain, Presidente y CEO de Royal Caribbean. “Esperamos que este nuevo enfoque que la ‘joint venture’ con Springwater va a aportar a estas dos compañías contribuya a su crecimiento.”

Fain ha añadido que “debido a los signos de recuperación que hemos visto en la economía española, así como un creciente interés en los cruceros por parte de los turistas en Francia, pensamos que este es el momento adecuado para juntar la amplia experiencia de nuestro valioso equipo de Pullmantur y CDF con la experiencia en turismo y viajes a nivel local del equipo de Springwater. La presencia de Springwater en Madrid, junto con la larga historia en operaciones de cruceros de Royal Caribbean, proporcionan la base para un mejor retorno en el futuro.

Martin Gruschka, CEO de Springwater, ha añadido que “estamos encantados de anunciar la ‘joint venture’ con Royal Caribbean y deseando trabajar con el equipo de Pullmantur y CDF. El acuerdo se beneficia de nuestra experiencia en el sector de viajes y de las fuertes relaciones con los clientes y la industria de viajes que Pullmantur y CDF tienen en los mercados español y francés. Estas relaciones –junto con la gestión de cruceros de Royal Caribbean– conforman la base para una exitosa relación de ‘partnership’ estratégico a largo plazo.

Se espera que esta “joint venture” sea completada a final de este año, sujeta a las condiciones habituales de cierre y aprobaciones regulatorias. Se espera que esta venta resulte en un beneficio inmaterial no recurrente que será excluido de los indicadores clave de RCL. Debido a los mercados en los que opera Pullmantur, se espera que la transacción tenga un impacto compensatorio parcial en los rendimientos y gastos. El alcance de estos impactos dependerá del momento en el que se reciba la aprobación del regulador y la transacción sea concluida, pero se espera que el efecto neto en los resultados de la compañía en 2016 sea neutral o marginalmente positivo.

Acerca de Royal Caribbean

Royal Caribbean Cruises Ltd. (NYSE: RCL) es una compañía global de cruceros vacacionales que posee las marcas Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Pullmantur, Azamara Club Cruises y CDF Croisières de France, así como TUI Cruises a través del 50 por ciento en una “joint venture”. Juntas, estas seis marcas operan de forma combinada un total de 46 barcos con 10 adicionales en encargo. Operan en diversos itinerarios alrededor del mundo que hacen escala en aproximadamente 490 destinos en los siete continentes. Se puede encontrar información adicional en www.rclcorporate.com, www.rclinvestor.com, www.royalcaribbean.com, www.celebritycruises.com, www.pullmantur.es, www.azamaraclubcruises.com, www.cdfcroisieresdefrance.com, o www.tuicruises.com.

Acerca de Springwater Capital

Springwater Capital, LLC es una firma independiente que inició su actividad en 2002. La firma realiza inversiones en diversos sectores en los principales países europeos y trabaja siempre de manera estrecha con los directivos de las compañías para alcanzar tasas de crecimiento elevadas y sostenibles en el tiempo. Springwater ha realizado más de 30 inversiones y actualmente cuenta con 20 grupos empresariales en su cartera, que suman cerca de 3.000 millones de euros de facturación. En España, Springwater ha invertido en compañías como Wamos, Aernnova, Delion, Daorje, Nervión Industries (Monesa), Fivemasa, Ceyde, Think Textil, Imtech, Peggy Sue’s o SGEL. En el sector turístico Springwater está presente a través de sus filiales en diversos países como España, Portugal, Italia, Francia y algunos puntos de África.

Fuente: Springwater Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Mediterrania Capital Partners completes ...

by Mediterrania Capital Partners

Over the tenure of MC III’s investment, TGCC has not only achieved f...

Photos Stream