La empresa tecnológica de navegación por satélite consigue cerrar una ronda de inversión liderada por The Crowd Angel con el 125% del objetivo de financiación obteniendo 550.000€, ha contado con la participación de un importante fondo privado de venture capital.

La operación se publicó la segunda semana de julio y se ha financiado en menos de un mes. Éxito que se suma al portfolio de The Crowd Angel en la categoría de tecnologías aplicadas al espacio y a las telecomunicaciones, sector que está en alza.

Según Ramón Álvarez, director de inversiones de TCA, “hay un gran interés por parte de grandes empresas industriales por productos como el de Rokubun”, y “es un sector por el que hemos apostado desde hace tiempo, decidimos aventurarnos con Pangea y Asgard, y esta experiencia nos permite ver que se trata de un sector joven, pero con mucho potencial”. y además apunta “La rápida mejora de las tecnologías y su reducción de costes permite que pequeñas empresas puedan entrar a competir en un mercado históricamente copado por grandes instituciones públicas”.

Ambas compañías, que comparten espacio en el edificio Media-TIC en Barcelona, están conectadas con Rokubun; Pangea envía los satélites al espacio, mientras Asgard monitoriza el tráfico de los satélites, y Rokubun se encarga de procesar y optimizar ciertas señales de satélites, de esta forma, se completa el círculo.

El capital obtenido permitirá a la compañía ampliar el equipo de trabajo para continuar desarrollando las tres soluciones que actualmente están dentro de su portfolio: JASON, UNION y GRETEL. Además, la financiación les permitirá centrarse en el negocio para captar nuevos clientes, posicionar la compañía como líder en el mercado de la navegación por satélite y comercializar JASON, un innovador servicio en el cloud de procesado de navegación por precisión para smartphones, GPS, smartwatches, etc.

La ronda se apalanca en un programa subvencionado por la Agencia Espacial Europea con un valor de 500.000€ anuales, durante un lapso de tiempo de dos años para seguir desarrollando proyectos que se alinean con los objetivos de Rokubun. Además de esta subvención, la compañía ha optado a otras ayudas de características similares que le brindan un gran margen de caja para los próximos años.

Acerca de Rokubun

Rokubun es una empresa de navegación que utiliza posicionamiento por satélite y otras tecnologías de oportunidad para el desarrollo de soluciones de navegación de precisión escalables orientadas a la demanda generada por las nuevas tendencias tecnológicas tales como coche autónomo, los Location Based Services (smartphones), los drones o el IoT y las smart cities. La visión de Rokubun es la democratización de la navegación de precisión para el mass-market.

Acerca de The Crowd Angel

The Crowd Angel es una plataforma de inversión acreditada por la CNMV. La compañía está fundada por Ramón Saltor y cuenta con Inveready, Keyword VC y Sevenzonic como socios, además de nuevos socios que se han sumado en una nueva ampliación de capital. Desde su fundación, The Crowd Angel ha financiado 55 operaciones, en startups como Glovo, Yego, Buguroo, Pangea y Amadix.

Fuente: The Crowd Angel

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream