Ricari lidera una inversión superior al millón de euros en Ebinor, compañía pionera en la gestión integral de la biomasa y que ha puesto en marcha en La Rioja un centro de producción de pellets para uso térmico, destinado a la generación de calor mediante su combustión en calderas de biomasa.

Energía Natural del Norte (Ebinor) cuenta con un sistema de comercialización y distribución de su producto en diversos formatos, como sacos, big-bags o granel con camiones neumáticos y basculantes.

Entre sus clientes se encuentran empresas que necesitan generar calor para sus procesos industriales, otras del sector servicios, como hoteles, casas rurales, centros sanitarios y de ocio; y edificios comunes de administraciones públicas y usuarios para su uso en residencias individuales o comunitarias.

Además, la compañía ha lanzado al mercado sus "lechos higiénicos" en dos variantes: un pellet higiénico, muy diferente del térmico, y escamas, han indicado.

Se trata de un producto novedoso y ecológico, destinado a servir de cama para las mascotas, en sustitución de otros productos existentes en el mercado que ofrecen un menor confort para el animal, una menor capacidad de absorción además de generar un residuo no reciclable.

También cuenta con equipo forestal, que se ocupa del aprovisionamiento de las maderas que la empresa emplea en sus productos.

Los residuos procedentes de la extracción de los arboles no se dejan en el monte, sino que, mediante molinos portátiles, se transforman en biomasa, combustible usado por las grandes industrias que emplean esta fuente de calor.

La actividad de Ebinor genera beneficios en el entorno, ya que, a través de la materia prima vegetal que utiliza para su proceso productivo, se limpian los montes, con lo que disminuye el riesgo de incendios y plagas y se genera empleo en el medio rural.

El uso del pellet, además de suponer un ahorro en la factura energética del consumidor supone el uso de un biocombustible al disminuir la emisión de CO2 y mejorar la balanza exterior del país al ayudar a reducir las importaciones de combustibles fósiles, han asegurado.

La actividad principal de Ricari consiste en proveer financiación a las empresas que desarrollen su actividad desde La Rioja, mediante la participación en su capital o préstamos

Fuente: Ricari / Ebinor

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream