Renty, la startup que nace ante la necesidad de revolucionar los hábitos de consumo y fomentar el alquiler, ha cerrado una ronda de 200.000€ liderada por Encomenda Smart Capital, Levels Up Ventures y Successful Ventures. Con el principal objetivo de concienciar a la sociedad en reducir el consumismo, la plataforma ofrece una experiencia de alquiler rápida, fácil y cómoda para los usuarios.

La startup fundada por el joven y emprendedor Marc Pierre, nace en un momento de crisis global y pretende fomentar la economía circular con un modelo de alquiler y suscripción, el pago por uso. Renty facilita la logística y la operativa entre las tiendas de alquiler y los clientes.A través de la aplicación móvil, los usuarios que necesiten cubrir una necesidad por un cierto periodo de tiempo o simplemente quieran experimentar, podrán acceder a este servicio mediante la aplicación de Renty. Pagar por uso, dejar de acumular, ahorrar espacio y formar parte de la economía circular es todo lo que fomenta esta plataforma de alquiler. Actualmente la compañía cuenta con más de 20 colaboradores que permiten a los usuarios escoger entre un total de 400 productos disponibles, para ser alquilados durante el tiempo que más les convenga.

La plataforma cuenta con diferentes categorías de productos para que los usuarios puedan elegir cómo: electrónica, ciclismo, movilidad, fotografía, muebles, moda, lujo, eventos, outdoor, babies, decoración, entre otras. La gestión es muy simple, una vez el usuario tenga claro el producto o objeto a alquilar, Renty se encarga de contactar con el proveedor para informarle de la solicitud del usuario y un mensajero entrega el producto alquilado al domicilio y lo recoge al final del alquiler para devolverlo a la tienda.

Según Marc Pierre, CEO y fundador de la startup: “La misión principal de Renty es cambiar esta mentalidad consumista en la que la sociedad ha derivado, fomentando el pago por uso y la economía de suscripción. Gracias a un formato de alquiler fácil, seguro y atractivo, Renty pretende impulsar la economía circular. La solución no está en el número de cosas que tenemos sino en las relaciones y experiencias. Pretendemos demostrar que la vida puede ser mejor con menos y de esta manera guiar a nuestros miembros hacia una forma de vida más sostenible. ¡Menos es más!A lo que añade: “Además, queremos ayudar a todas estas empresas y tiendas de alquiler a incrementar su número de clientes mediante Renty”.

Esta primera ronda permitirá a Renty invertir en producto para mejorar la experiencia al usuario y poder así expandirse a todas las ciudades de España. Encomenda Smart Capital, Levels Up Ventures y Successful Ventures son tres de los grandes inversores que han visto el potencial de la startup y han apostado por su solución.

Carlos Blanco, Co-fundador y Managing Partner de Encomenda Smart Capital, comenta que: “En Estados Unidos y en otros países de Europa compañías de alquiler, renting, etc., de objetos está creciendo de forma muy significativa. Las nuevas generaciones están priorizando el alquiler a la propiedad en su día a día”.

Sobre Renty

Startup fundada en enero de 2021 por Marc Pierre que nace ante la necesidad de cambiar los hábitos de consumo y fomentar el alquiler. A través de su aplicación móvil, Renty facilita a los usuarios la logística de poder alquilar cualquier producto de tiendas de confianza de entre más de 10 diferentes categorías sin tener que preocuparse por la gestión de recogida y devolución. Es muy simple, el usuario solo debe saber el producto que quiere alquilar, el tiempo que lo necesita y Renty gestiona el alquiler junto con la recogida y devolución.

Síguenos en Instagram, LinkedIn o en nuestra web: www.rentyapp.es

Fuente. Encomenda Smart Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream