“Prevemos una facturación de 12 millones de euros para 2018 y vamos a empezar con las ventas en remoto y con las ventas online, así como a vender paquetes”, señaló Laura Urquizu, CEO de RedPoints, que recogió la semana pasada, en el marco del Entrepreneurship Day de ESADE Alumni, el Premio ESADE Alumni & Banco Sabadell a la mejor start-up del año por su trayectoria y alto crecimiento en poco tiempo. “Creemos que el mercado está cada vez más preparado para ello”, señaló, y pueso como ejemplo los más de setenta clientes que tienen actualmente, repartidos en nueve países – España, Portugal, Italia, Alemania, el Reino Unido, México, Serbia y, más recientemente, los Estados Unidos, donde el modelo remoto les funciona muy bien: “Estamos creciendo al 300 %”, ha concretado.

Hoy en día, “la piratería lo afecta todo”, advirtió Urquizu en su intervención, acompañada de Josep Coll, presidente y socio fundador de RedPoints, que también asisitió a la recogida del premio. Ello explica que los clientes de esta empresa tecnológica, especializada en la protección de activos digitales y marcas que se comercializan online, sean muy variados, aunque destacan los del sector editorial, los deportes y el diseño.

En RedPoints afirman “haber dado en el clavo” y anuncian que van a incorporar a inversores que les ayuden a crecer más rápido. “Vamos a crecer en el área de tecnología y en el área comercial”, ha señalado.

La importancia del talento y de los socios

Durante el Entrepreneurship Day de ESADE Alumni, al que asistieron importantes nombres del mundo de las start-ups, se destacó la importancia de los equipos y del talento. David López, CEO de Fhios, añadió que “los socios también son una parte importante, porque se busca ‘smart money’, gente que aporte algo y que tenga el mismo ADN que tú”. En este sentido, “es fundamental que la idea te guste y no dar espacio solo a la racionalidad”, explicó Jacinto Roca, CEO y fundador de Waki.tv y director ejecutivo de Rakuten, que también participó en un panel de la jornada. Por su parte, Javier Darriba, cofundador de UserZoom, recomendó: “Ve donde creas que hay negocio.” Todos ellos son antiguos alumnos de ESADE.

Dídac Lee, emprendedor en serie y fundador y CEO de Inspirit, dio el pistoletazo de salida de la jornada con un Matins ESADE especial, en que ha afirmó que es necesario aprender de los errores y tener en cuenta que “nada es para siempre: ni el éxito ni el fracaso”.

Crecimiento e internacionalización de las start-ups

Durante el panel sobre crecimiento e internacionalización de start-ups, Miguel Ángel Bonachera, cofundador de AB-Biòtics, señaló que “la planificación financiera es muy importante, así como la implementación de la estrategia, que es clave para el proyecto”. Concretamente en su empresa, ha destacado que el precio de cotización ha sido esencial para crecer. En este sentido, Iván Tintoré, fundador y CEO de iContainers, anunció que China es su principal prioridad y que la idea es llegar a algún acuerdo con un partner local, puesto que “la comunicación local es muy importante”, concluyó.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

3i closes second European CLO, Harvest V...

by 3i Group

3i Group plc (“3i” or “3i Group”), an international investor, ...

Inkemia pondrá en marcha un fondo de oc...

by InKemia IUCT group

La compañía quiere invertir en 24 empresas españolas en los próxim...

Photos Stream