Turris, compañía fundada en 2008 por Xavier Barriga y Manel Sellarés, es la red de panaderías líder en Cataluña especializada en la elaboración y venta de pan y bollería elaborado con masa madre. La empresa cuenta con una gama de más de 200 productos, constituida principalmente por diversas variedades de pan, bollería y pastas saladas de muy alta calidad.

La enseña cuenta en la actualidad con 25 tiendas en la provincia de Barcelona, todas propias, en las que trabajan más de 300 empleados. La empresa registró en 2021 unas ventas cercanas a los 20 millones de euros, con un crecimiento durante los últimos 4 años por encima del 25% anual, favorecido por el auge de la alimentación saludable basado en productos frescos, artesanales y de muy alta calidad. El equipo gestor respaldado por Suma Capital y Enerhold ha duplicado el número de establecimientos y ha desarrollado e impulsado la venta por el canal online a través de su propio e-commerce.

Además de Realza Capital, los fundadores mantendrán una participación minoritaria y se incorporan también en el capital con otra participación minoritaria Suma Capital Growth Fund II, fondo sucesor de Suma Capital Growth Fund I, así como Enerhold. Con la nueva composición de accionistas, Turris tiene previsto llevar a cabo un plan de expansión nacional que iniciará con su próxima apertura en Madrid. Paralelamente, la compañía continuará aumentando su red de panaderías en la provincia de Barcelona para consolidar su posición de liderazgo. El objetivo de los accionistas es mantener la esencia y filosofía de Turris, con el foco puesto en el cliente, la calidad de producto y en impulsar las políticas sostenibles y sociales que definen sus valores.

Patxi Fernández, Director General de la compañía ha declarado: “Estamos muy ilusionados con la llegada de Realza Capital al accionariado y la inversión por parte de Suma Capital Growth Fund II y Enerhold en Turris. Creemos que los socios financieros, junto con el apoyo de nuestros fundadores, nos ayudarán a progresar de manera decisiva en la nueva etapa de crecimiento que afrontará la compañía a nivel nacional”.

Martín González del Valle, socio de Realza Capital, comentó al respecto, “Estamos entusiasmados con la oportunidad de aportar nuestra experiencia empresarial y apoyar al excelente equipo directivo de Turris en su ambicioso plan de crecimiento basado en su modelo de negocio único y diferencial”.

David Arroyo, socio de Suma Capital, afirmó: “Desde Suma, estamos muy satisfechos con la evolución que ha tenido Turris desde nuestra entrada en 2017 y nuestra salida desde Suma Capital Growth Fund I. Para nosotros es un placer dar entrada a un socio como Realza Capital y poder seguir vinculados a Turris desde Suma Capital Growth Fund II, pues creemos firmemente que el equipo directivo va a hacer un trabajo extraordinario en la expansión a nivel nacional”.

El fundador y actual Presidente, Xavier Barriga y Manel Sellarés seguirán siendo socios de referencia y ostentando una posición dentro del consejo de administración. El proyecto continuará liderado por Patxi Fernández, actual Director General, que se incorporó en la gestión de Turris en 2019.

La parte vendedora ha sido asesorada por Arcano Partners y EY, mientras que Realza Capital ha contado con el asesoramiento de Grant Thornton, PwC y Strategy&.

Sobre Realza Capital

Fundada en 2008, Realza Capital es una sociedad gestora de fondos de capital privado y especializada en el middle market español. En la actualidad gestiona fondos por un importe total comprometido superior a los 300 millones de euros. La firma cuenta con un equipo experimentado formado por 12 profesionales. Turris representa la sexta inversión realizada desde Realza Capital Fondo II. Actualmente Realza Capital cuenta con una cartera de 9 empresas de diversos sectores.

Sobre Suma Capital

Suma Capital es una sociedad gestora de fondos de capital privado especializada en Pymes de alto crecimiento y con claro enfoque en las temáticas ESG. Cuenta con un fondo Suma Capital Growth Fund II dotado con 160 millones de euros.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream