Realza Capital acelera las compras. Poco después de cerrar la adquisición de una participación minoritaria en el distribuidor de artículos de regalo y papelería Mr. Wonderful, la gestora de private equity materializa la toma de una posición de control en el fabricante murciano de sistemas de iluminación Secom, según fuentes próximas a la operación.

En concreto, Realza se ha hecho con el 67% del capital de la empresa, en una transacción que se realizó el pasado enero. Secom Iluminación se convierte, por tanto, en la segunda participada en cartera del nuevo fondo de la firma, el segundo que ha lanzado y con el que pretende captar 200 millones de euros.

El director general y fundador en 1986 de Secom Iluminación, José María Sandoval, permanecerá vinculado al grupo, conservando el capital restante y encabezando el equipo directivo.

Secom Iluminación es una compañía pionera en la transición hacia la tecnología LED. En los últimos años ha apostado por elevar las categorías de producto para operar los apartados de iluminación interior, industrial, vial y exterior. Esa ampliación del catálogo ha impulsado el incremento de la facturación hasta 23 millones de euros, según fuentes cercanas a la empresa.

La entrada de Realza –por un precio que no ha trascendido– contribuirá a impulsar los planes de expansión del fabricante y que buscan tanto seguir abordando nuevas áreas de producto como reforzar la presencia internacional que ya tiene en Europa y Oriente Medio. En la actualidad, Secom Iluminación exporta a una treintena de países.

Con esta operación, Realza Capital revalida su estrategia, que se enfoca hacia pymes españolas con una valoración de empresa de entre 20 millones y 100 millones, referentes en el mercado en el que se inscriben y con capacidad para seguir creciendo. Sus inversiones se sitúan en una horquilla de 15 millones a 30 millones.

Por Mamen Ponce de León y Sergi Saborit / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream