La firma barcelonesa de juegos de trivial publicitarios Quizlyse ha cerrado una ronda de financiación que le ha permitido captar 175.000 euros. En la operación han intervenido el fondo de capital riesgo VenturCap II –gestionado por GVC Gaesco–, que aporta 150.000 euros, y el business angel Byron Pastor, que ha inyectado los restantes 25.000 euros.

Pastor, además, entra a formar parte de la firma como responsable de ventas para América Latina. Hasta ahora, este directivo era el responsable de comunicación del Deportivo Quito, uno de los equipos de fútbol más populares de Ecuador.

Mercado latino

Esta ronda tiene como objetivo consolidar la actividad de la start up en el mercado español y dar el salto a América Latina. De hecho, la firma entrará en México a partir de este mes y ya prepara su expansión en Ecuador y Colombia durante el primer trimestre del año. En el mercado ecuatoriano, la start up, que tiene su sede en el vivero de empresas Almogàvers Business Factory en Barcelona, operará junto a la cadena local de medios de comunicación Direct TV.

“Nuestro objetivo es convertir la publicidad en un juego de preguntas”, señala Diego Torres, consejero delegado de la firma (ver EXPANSIÓN Catalunya del 26 de noviembre). De hecho, Quizlyse está desarrollando un sistema de personalización de los juegos trivial para que cada internauta sea reconducido “a una publicidad distinta en función del perfil de cada usuario”, dice Torres.

El fondo VenturCap II fue creado en 2013 a imagen y semejanza de VenturCap, la sociedad de capital riesgo fundada por el inversor Victoriano Peralta, uno de los primeros business angels que invirtieron en empresas tecnológicas catalanas.

Por Eric Galán / Expansión

Fuente: Expansión

http://www.expansion.com
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Grupo ONEtoONE desembarca con su fondo d...

by ONEtoONE Corporate Finance

ONEtoONE Asset Management ha realizado su quinta inversión fuera de n...

Photos Stream