La empresa biotecnológica Quibim se refuerza mediante la entrada de Angels – la sociedad de inversión perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por el empresario Juan Roig – en el capital social de la compañía.

Tras la ronda a finales de 2016 con el Fondo de Inversión Tecnológico Tech Transfer UPV, AYCE Capital, Bioinfogate y los promotores del proyecto; y la ayuda H2020 Instrumento Pyme Fase II, de la que ha sido beneficiaria recientemente; Quibim recibe el apoyo de Angels, que participa en la empresa mediante la capitalización del préstamo que la compañía tenía con Lanzadera.

Impulsada por Ángel Alberich Bayarri, CEO, y el Dr. Luis Martí Bonmatí, radiólogo de reconocido prestigio internacional, director del Área Clínica de Imagen Médica del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia y actual director del Consejo Científico de la empresa; la compañía está formada en la actualidad por 11 personas.

Quibim es una empresa biotecnológica especializada en la extracción de información cuantitativa de las imágenes médicas radiológicas y de medicina nuclear, mediante técnicas originales y avanzadas de procesamiento computacional. Estos parámetros extraídos reciben el nombre de Biomarcadores de Imagen y aportan rasgos extraídos de las imágenes médicas, relacionadas con procesos biológicos normales, enfermedades o respuestas terapéuticas.

Además, el equipo ha desarrollado la plataforma Quibim Precision® de análisis de imágenes médicas en la nube, que puede instalarse en versiones privadas para hospitales y para compañías farmacéuticas que desarrollen ensayos clínicos. A partir de imágenes de rayos X, Ecografía, TAC, Resonancia Magnética o PET, Quibim es capaz de aplicar avanzados algoritmos de análisis que incluyen metodologías basadas en procesamiento por GPU (unidades de procesamiento gráfico), Machine Learning o Big Data. El software de Quibim permite aportar una mayor información en los diagnósticos y poder evaluar de forma temprana la respuesta a los tratamientos farmacológicos.

Según afirma Ángel Alberich-Bayarri, “La entrada de Angels en la compañía es para nosotros una gran satisfacción, ya que se materializa la relación iniciada en nuestro paso por Lanzadera, cuya ayuda fue imprescindible para hacer este proyecto realidad”.

El Director General de Angels, Jaime Esteban, añade, “Contar con Quibim entre las participadas de Angels afianza lo que Marina de Empresas quiere significar para los emprendedores: un lugar donde recibir apoyo en cualquier momento de su carrera, desde la formación hasta la inversión”.

Sobre Angels

Angels es la sociedad de inversión perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por el empresario Juan Roig con capital 100% privado. Desde su constitución en septiembre de 2013, ha aportado a diferentes proyectos emprendedores más de 12 millones de euros para que estas empresas de nueva generación puedan crecer y desarrollar su actividad. En la actualidad, Angels participa además de en Quibim, en Codigames, Grupo Sothis, Instituto Valenciano del Pie (IVPie), Grupo Vintes (Bodega Torre Oria), viVood y PlayFilm.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

MiiN Cosmetics da entrada a Barlon Capit...

by Barlon Capital

MiiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa...

Photos Stream