QEV Technologies, empresa pionera especializada en movilidad eléctrica, sigue sumando nuevos partners estratégicos, know-how y capacidad financiera al Hub de Descarbonización (D-Hub). La entrada de Inveready mediante su vehículo GAEA Inversión SCR, una de las gestoras de capital riesgo líder del país, a su capital social con una inversión de 7,5 millones de euros, sumada a la adhesión de ocho nuevos socios al proyecto del Hub, consolidan el liderazgo de QEV Technologies como el único proyecto nacional y de mayor impacto positivo para el futuro de las plantas de Nissan y el conjunto del país.

La puesta en marcha del Hub de Descarbonización en la Zona Franca situaría a España como referente a nivel internacional en movilidad eléctrica y asegura el futuro de las tres fábricas de Nissan, con un proyecto integral y escalable. La propuesta de QEV Technologies está capacitada para producir más de 100.000 vehículos al año antes del 2025, y crearía más de 4.000 empleos directos y cerca de 10.000 puestos de trabajo indirectos.

QEV y GAEA-Inveready apuestan por la electromovilidad

“La entrada de un socio estratégico como GAEA-Inveready a QEV Technologies demuestra el gran potencial de nuestros proyectos en electromovilidad. En paralelo, el Hub de Descarbonización es un proyecto de país, que apuesta por el talento local y por proteger y crear nuevo empleo en España, y es una oportunidad de futuro que no debemos ni queremos desaprovechar”, afirma Joan Orús, CEO de QEV Technologies. Y añade: “Tenemos la experiencia, el conocimiento y los recursos. Ahora solo nos queda empezar a rodar”, añade.

Inveready, gestora de capital riesgo de referencia con más de 500 millones de euros activos bajo gestión ha apostado por QEV Technologies por su liderazgo tecnológico y comercial y el gran potencial del mercado de la electromovilidad. La financiación de GAEA Inversión se centrará en potenciar la fabricación de vehículos industriales y plataformas de autobuses, segmento con gran capacidad de crecimiento.

La problemática de las emisiones de CO2 se concentra en las ciudades, que requieren con urgencia la implementación de flotas de vehículos eléctricos. El transporte público se compone de rutas programadas donde se pueden planificar los ciclos de carga. En este mercado, los fabricantes de carrocerías de autobuses locales juegan un papel clave y necesitan socios tecnológicos como QEV para ofrecer productos competitivos. Como consecuencia, QEV está experimentando un notorio incremento de demanda local e internacional de esta línea de producción.

Carlos Conti, socio de GAEA e Inveready comentó: “Desde sus inicios, QEV ha sido líder tecnológico en los mercados donde ha operado, desde la alta competición hasta los coches de alto rendimiento. Ahora surge una nueva oportunidad de mercado para formar parte de la electrificación de las flotas de autobuses de las ciudades, donde la Pyme puede jugar un rol relevante. El momento es ahora y estamos muy ilusionados por poder contribuir en el avance hacia ciudades más limpias y con empresas locales lideres en sectores de futuro. Ofrecemos nuestro apoyo hoy y contamos con la capacidad financiera para seguir haciéndolo en el futuro.”

El D-Hub suma nuevos socios estratégicos

QEV Technologies, avalada por más de 20 años apostando por la movilidad sostenible, ha conseguido sumar en las últimas semanas el apoyo de ocho nuevos socios, ampliando la especialización del hub en áreas clave como la gestión de infraestructuras, la micromovilidad y el desarrollo tecnológico.

Para la gestión de infraestructuras, se han unido al proyecto: ENGIE, grupo líder energético en Europa; el Grupo Ilunion (obra social ONCE), líder nacional en Facility Services; el Grupo Ágora Invest, centrado en servicios logísticos, además de un grupo especializado en grandes infraestructuras y en desarrollo inmobiliario y con una amplia capacidad de inversión.

Asimismo, en el ámbito de la micromovilidad, han entrado a formar parte del D-Hub los proyectos industriales de Muving (Vela Mobility) y The E-Miles Company. Y en el área tecnológica, el Centro CIM, perteneciente a la UPC, y EURECAT (Battech). En paralelo, el Hub está trabajando también en el desarrollo de un proyecto puntero centrado en una fábrica de baterías y que garantizaría la escalabilidad de la producción en las plantas de Nissan.

Como proyectos destacados, el D-Hub planea convertir la producción de la pickup Navara en una pickup eléctrica, resucitando la mítica marca EBRO. Y QEV Technologies pondría en marcha también laimplementación de una línea de fabricación bajo licencia (Contract Manufacturing), con el objetivo de multiplicar de forma exponencial el volumen de producción industrial, en colaboración con fabricantes como Inzile, Volta, Quantron, HispanoSuiza, Lupa, Voltia, EBRO (Ecopower) o Ronn Motor Group (RMG). Por último, se confirma la incorporación al D-Hub de un nuevo fabricante de camiones eléctricos, la compañía inglesa Tevva Trucks.

***

Sobre QEV Technologies

QEV Technologies, compañía española pionera en movilidad eléctrica,, está avalada por un amplio y sólido historial en el sector de la movilidad sostenible apostando por los vehículos eléctricos y una década fabricando superdeportivos eléctricos. La compañía, dedicada al diseño y fabricación de vehículos eléctricos para diferentes sectores, así como a la reconversión de vehículos de combustión a vehículos eléctricos, cuenta también con una dilatada experiencia en competiciones automovolísticas.

Su fundador, Joan Orús, comenzó su viaje hace 20 años con la creación del coche solar que recorrió los lagos de sal en Australia. Su afán competitivo llevó al equipo a lograr incontables victorias en diferentes campeonatos. La experiencia acumulada en las competiciones WRC, TCR, WTCC y Fórmula E, ha permitido a QEV Technologies desarrollar tecnología de vanguardia. Dicha innovación tecnológica ha abierto las puertas al desarrollo tecnológico y a la fabricación de vehículos completos desde cero para otras compañías de automoción.

Sobre Inveready y GAEA Inversion

Inveready, es una de las gestoras de Capital Riesgo líderes en España. Inveready invierte a través de diferentes verticales especialistas (Tecnologías de la Información, Ciencias de la Vida, Venture Debt, Mercados Alternativos y Private Equity) en empresas con un fuerte componente tecnológico e innovador. A fecha de hoy, cuenta con 150 empresas activas dentro de su portfolio, +40 desinversiones exitosas y más de 600M€ de activos bajo gestión. Con sede en San Sebastián, Inveready tiene oficinas en Barcelona, Madrid y San Sebastián, Inveready ha sido reconocida en múltiples ocasiones por ASCRI y Preqin por el retorno de sus fondos y sus transacciones.

GAEA Inversión es una entidad inversora con €125m de capital disponible que nace con el objetivo de apoyar a empresas pequeñas y medianas en crecimiento, donde GAEA pueda contribuir activamente a su expansión. El fondo , gestionado por Inveready Asset Management, está especializado en apoyar a PYMEs ibéricas en su fase de desarrollo, mediante la aportación de capital u otros instrumentos financieros que permitan responder a las necesidades de cada transacción: la empresa, sus accionistas y los planes de expansión.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream