Con una media de 5,7 suscripciones por español, España se ha convertido en uno de los países con mayor penetración en el mercado de las suscripciones, una nueva forma de consumo donde hemos pasado de ser propietarios del producto o servicio a convertirnos en un simple usuario que alquila de forma mensual el acceso al servicio o producto contratado.

Los consumidores son cada vez más propensos a pagar por contenidos o servicios pero el elevado gasto anual que suponen estas suscripciones, con una media de 550€ al año, hace que busquen continuamente fórmulas de ahorro (no siempre legales) o se vean obligados a limitar su acceso a estos servicios.

Para responder a esta demanda, a principios de 2021, Borja Solé, Carlos Costa y Rubén Vilar crearon Pulpo, la plataforma de compra en grupo que ayuda a los usuarios acceder a descuentos de hasta un 80% en las principales plataformas de suscripción actuales tanto digitales como físicas de forma legal y segura, al tiempo que les ayuda a administrar sus suscripciones y centralizar los pagos.

En Pulpo el usuario puede comprar en grupo sus suscripciones de streaming, periódicos digitales, fitness, software, suministros, telefonía móvil y videojuegos entre otros, tanto con amigos como con desconocidos. Como plataforma intermediaria, Pulpo conecta a los usuarios interesados en una misma suscripción y les ayuda durante el proceso, automatizando los pagos mensuales y ofreciendo un servicio de atención al cliente personalizado.

Con un crecimiento del 12% semanal durante los últimos 6 meses, en la actualidad Pulpo cuenta ya con más de 30.000 usuarios registrados y con acuerdos con grandes empresas tecnológicas.

550.000€ procedentes de Europa para impulsar el negocio

La alta demanda del servicio que ofrece Pulpo así como el exponencial crecimiento que se refleja en sus métricas ha provocado que la startup haya cerrado recientemente una primera ronda de financiación gracias a la que ha conseguido 550.00€ de diferentes inversores europeos y esté ahora cerrando su siguiente ronda Seed para lanzar en otros mercados y ejecutar su visión de ser una plataforma global donde poder comprar en grupo todo tipo de gastos recurrentes.

Entre los actuales inversores destacan Oscar Pierre y Sacha Michaud (fundadores de Glovo), Carlota Pi (fundadora de HolaLuz), Jose Manuel Villanueva (co-fundador de Privalia), Inés Urés (exCMO de Deliveroo) y fondos de inversión como Hedosophia, Ocean Flow, Lanai Partners o GVC Gaesco que han sabido reconocer el alto potencial de Pulpo.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Sobre Pulpo

Creada con 30.000€ de capital propio Pulpo nació en 2020 como una plataforma de descubrimiento social para contenido de Video on-demand que ayudaba a los usuarios a elegir qué ver en sus suscripciones de video gracias a la actividad de sus amigos. Al detectar que el verdadero problema de los usuarios no era qué ver sino el alto coste que pagaban al mes por todas sus suscripciones, sus fundadores reconvirtieron Pulpo en la única solución en el mercado que permite a los usuarios acceder a descuentos de hasta un 80% en las principales plataformas de suscripción de forma legal y segura, compartiendo gastos con amigos o desconocidos.

www.pulpo.es

Fundadores:Pulpo ha sido creada por tres jóvenes emprendedores Borja Solé, Carlos Costa y Rubén Vilar

Borja Solé Dirección de Empresas. Universidad Pompeu Fabra - Universidad de Texas.

Borja Sole, nacido en Girona, inició su primer negocio digital a los 14 años. Tras su primera experiencia en el mundo digital, realizó un intercambio en la Universidad de Texas y es ahí cuando fundó Fly Nimbus, una plataforma de reserva de viajes sorpresas para el público americano con base en California. Borja también forma parte de la comunidad de emprendimiento de On Deck.

Carlos Costa Management Science. Universidad de Lancaster - Universidad de Hong Kong.

Carlos Costa, nacido en Barcelona, se fue de España con tan solo 12 años y acabó en Melbourne, donde fundó Friend Theory, una startup que conectaba amigos de amigos en todo el mundo y te permitía tener una persona de confianza cuando viajabas. Este fue el inicio en el mundo emprendedor, pasó por aceleradoras en Tel Aviv y San Francisco y fue de los primeros españoles en entrar en el prestigioso programa de emprendimiento de On Deck.

Ruben Vilar, Dirección de Empresas.Universidad de Barcelona.

Pese a su formación, Rubén es desarrollador tecnológico de forma autodidacta. Ha sido CTO de compañías como Kraven Kitchens y de MyPoppins, empresa emergente de la que fue fundador y que vendió en 2020.

Cómo funciona:

Los usuarios pueden utilizar pulpo de dos maneras: como administradores (creando un grupo para compartir una suscripción multicuenta que el usuario ya tenga) o como miembro (inscribiéndose en grupos creados por otros usuarios).

Cada suscripción (y su coste) se divide en pequeños grupos de usuarios (entre 2 y 6) según el número de pantallas disponibles en cada plataforma. Los usuarios pagan una suscripción mensual que Pulpo se encarga de cobrar de manera segura para remunerar al administrador de forma automática cada mes.

Fuente: Pulpo

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