La Startup Barcelonesa Psious, pionera en tratamientos psicológicos basados en Realidad Virtual, ha cerrado este mes de Mayo su primera ronda semilla, por valor de 1,05 millones de dólares ampliables a 1,5. La operación permitirá a la compañía acelerar el desarrollo del producto y posicionar la empresa como líder mundial en el sector de los tratamientos médicos con Realidad Virtual

Así lo ha anunciado la compañía en una nota de prensa, que destaca la apuesta del Venture Capital de Silicon Valley Rothenberg Ventures que ha liderado la ronda en la que también han participado otros inversores de Singapur y España.

Tras su éxito en su paso por la aceleradora RIVER en San Francisco y la gran expectación generada en el sector de la Salud 2.0. La empresa se propone ahora afianzar su liderazgo en el uso de las TIC basadas en los smartphones en salud mental.

Psious es una herramienta de Realidad Virtual basada en un teléfono móvil que permite tratar y diagnosticar trastornos de ansiedad mediante exposición gradual, la terapia más usada en el tratamiento de estas patologías por parte de terapeutas cognitivo conductuales (CBT). La compañía, fundada hace dos años, acumula numerosos premios y nominaciones que avalan su carácter innovador y su potencial para revolucionar la salud mental. Entre ellos cabe destacar la posición finalista en el HITLAB SUMMIT WORLD CUP 2014 o el primer premio del Medstartr.com – Health 2.0 NYC. Aunque, según su cofundador Daniel Roig:

Y así queda reflejado en la misión empresarial de este equipo de 9 jóvenes pluridisciplinares, que desde sus oficinas en Barcelona y Silicon Valley han democratizado los tratamientos con Realidad Virtual, una tecnología que hasta ahora solo estaba disponible en centros de investigación o grandes instituciones. Psious ya está siendo usado por más de 90 profesionales de la salud mental a nivel privado y pronto se iniciarán sendos estudios clínicos en instituciones tan prestigiosas como la Universidad de Stanford o el Hospital Johns Hopkins.

El BOOM de la Realidad Virtual

Los expertos auguran un protagonismo claro de la Realidad Virtual en los próximos años. Desde la adquisición de la empresa de gafas de Realidad Virtual Oculus por parte de Facebook a principios del 2014, el interés en esta tecnología no ha parado de crecer y algunos expertos estiman un valor del mercado de 7 mil millones de dólares en 2018. Sin duda una gran oportunidad que nadie quiere dejar escapar. Especialmente el sector del ocio que será uno de los principales protagonistas, aunque la educación o el sector salud también sufrirán una revolución, que algunos expertos auguran similar a la que significó la aparición de Internet

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Mediterrania Capital Partners completes ...

by Mediterrania Capital Partners

Over the tenure of MC III’s investment, TGCC has not only achieved f...

Photos Stream