El fondo de capital riesgo Providence ha decidido hacer caja con parte de sus acciones en MásMóvil. La sociedad ha completado la venta, por el procedimiento de colocación acelerada entre inversores cualificados, de 2,8 millones de acciones de la operadora de telecomunicaciones, representativas del 14,03% de su capital. Este porcentaje supera el 11% que tenía previsto colocar inicialmente. La empresa justifica este aumento en la elevada demanda recibida.

MásMóvil cerró este lunes a 92,5 euros por título tras caer un 0,75% en Bolsa. Finalmente, antes de la apertura de hoy, la colocación se ha completado a un precio de 87,75 euros por acción, un 5% de descuento respecto al cierre de ayer. El importe total de la desinversión asciende a 245,7 millones de euros.

Tras esta colocación, Providence, principal accionista de MásMóvil, reducirá su participación directa en la operadora hasta el 3,97% frente al 18% que posee hasta la fecha, lo que permitirá elevar el free float de la compañía y aumentar su base de accionistas.

Además, el fondo de capital riesgo controla un porcentaje muy significativo de forma indirecta a través de bonos convertibles con vencimiento en octubre de 2024. En concreto, dichos bonos son actualmente convertibles en 8,11 millones de acciones de MásMóvil a un precio de conversión de 22 euros.

En conjunto, tras la venta de este lunes, la participación conjunta de Providence en MásMóvil se situará en el 26,91% sumando tanto las acciones directamente en propiedad como "asumiendo la conversión de los bonos y de los restantes instrumentos convertibles vivos".

Es decir, con la venta del paquete, Providence renuncia a ostentar una posición de control en la compañía de telecomunicaciones, ya que aunque convirtiera esos títulos en acciones se situaría por debajo del umbral del 30% que, de acuerdo con la normativa vigente, obliga a una sociedad a lanzar una opa por la totalidad del capital.

Pese al retroceso de este lunes en Bolsa, la cotización de MásMóvil se encuentra muy cerca de sus niveles récord. La operadora, que pasó del MAB al Mercado Continuo a mediados de julio del año pasado, cerró 2017 con una subida superior al 200%, erigiéndose en el mejor valor de la Bolsa española.

Su positiva evolución en el parqué refleja su fulgurante trayectoria en el mercado de las telecos, donde su cuota no ha dejado de crecer en los últimos meses, hasta alcanzar un 10% en el segmento de líneas de voz con banda ancha móvil al cierre del pasado mes de noviembre.

Por J.D. / Expansión

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream