Procubitos y Cubers Premium han unido hoy sus fuerzas en un proyecto conjunto creando el líder europeo en hielo de consumo alimentario por volumen de facturación, capacidad productiva y presencia comercial.

Esta mañana los accionistas principales de esta iniciativa, la Familia Vázquez Gavira, a través de Grupo Empresarial Hervaz, S.L., propietaria de Procubitos, el fondo de inversión de capital privado GED y Carlos Ramírez, fundador de Cubers Premium, han anunciado su acuerdo.

La operación tiene como fin disponer de una capacidad empresarial industrial logística, financiera y comercial con una dimensión óptima para suministrar hielo de alta calidad y garantías sanitarias para consumo alimentario a las grandes cadenas de Retail Horeca y Gourmet tanto en España como en el resto de la zona euro. Para alcanzar su objetivo, el nuevo Grupo contará con marcas claramente diferenciadas y reconocibles para cada segmento de mercado como, entre otras, Procubitos y Cubers.

El Grupo nace con una sólida situación financiera, unas ventas estimadas para 2018 de entorno a los 25M€, una capacidad productiva conjunta de 800 Toneladas/día distribuida en seis fábricas (dos en Centroeuropa) y una presencia comercial muy consolidada en Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, Suiza, Austria, Dinamarca, Portugal e Italia.

Félix Guerrero, Vicepresidente de GED y Presidente del grupo resultante, señala; “Existe una oportunidad única de consolidación sectorial a nivel europeo en este nicho de mercado que nuestro proyecto va a liderar. Contamos con los mejores socios posibles y estamos convencidos de que la nueva compañía va a lograr una dimensión y producto que le convertirá en una de las principales referencias del sector en todos los grandes países en donde estará presente”.

Por su parte, Miguel Ángel Vázquez, miembro del Grupo Hervaz, fundador de Procubitos y Director General del nuevo grupo destaca que: “España es el primer productor y consumidor de hielo de Europa. Nuestro proyecto, que tiene ya una dimensión productiva logística y de producto muy eficiente va a permitir mejorar aún más la calidad de servicio a nuestros clientes, con clara diferenciación, y con una óptica de suministro global europea”.

Carlos Ramírez, fundador de Cubers Premium, expresa que; “Ambas compañías son muy complementarias, tanto desde el punto de vista geográfico como por producto, y su integración permitirá que podamos satisfacer mucho mejor la demanda y necesidades de servicio de nuestros clientes”.

Crecimiento internacional

Procubitos y Cubers, que inaugurarán próximamente una nueva fábrica adicional a la que ya poseen, también en las proximidades de Frankfurt (Alemania), prevén extender su presencia en breve a otros países mediante una estrategia de buy&build, con el objetivo último de liderar el proceso de consolidación sectorial que este producto alimentario de gran consumo, en un mercado creciente y atomizado, está demandando y que cuenta con gran potencial de crecimiento como indican todas las cifras registradas en los últimos ejercicios.

Sobre GED (www.gedcapital.com)

GED es una gestora independiente fundada en el año 1996 que opera en el segmento del middle market. Actualmente gestiona más de €800 millones a través de diferentes vehículos de Capital Privado e Infraestructuras y tiene una cartera de 36 participadas. GED cuenta con un universo de más de 50 inversores nacionales y extranjeros, entre los que se encuentran fundamentalmente fondos de pensiones, fondos de fondos, compañías de seguros, family office e instituciones financieras.

El Grupo, ha realizado 6 adquisiciones en 2 años a través de su fondo de Private Equity (GED V), tras comprar además de Cubers Premium, Discefa (líder mundial en transformación y venta de pulpo de alta calidad), Araven (fabricante de equipamiento para hostelería profesional y transporte de compra para grandes superficies), GTT (servicios profesionales y desarrollo de software de gestión tributaria), Vitro (compañía dedicada al desarrollo y venta de productos y equipamiento para realizar diagnósticos in vitro) y ENSO productora de envases PET).

CUBERS PREMIUM nació en Gijón en 2001. A lo largo de estos años ha mantenido un compromiso permanente con la innovación, y ha logrado convertirse en referente de hielo de calidad en el mercado español.

Sobre el GRUPO HERVAZ (www.grupohervaz.com)

GRUPO HERVAZ es una compañía 100% familiar fundada por Manuel Vázquez Fernández y cuyo origen está en la actividad agrícola y ganadera en las explotaciones propiedad de su familia y que aún hoy pertenecen al grupo empresarial familiar.

La familia y la empresa familiar crecieron a la par en los años 70 con la llegada del desarrollo industrial al Campo de Gibraltar (Cádiz), momento en el que comenzó su diversificación y, ya en los albores de la década de los 90, a la incorporación a la empresa de la segunda generación de la familia, entre cuyos miembros se hallaba Miguel Ángel Vázquez Gavira, lo que propició un nuevo impulso a la empresa familiar y momento en el que PROCUBITOS inició su andadura.

En el año 2003 se da el salto a otros mercados y se consolida la estrategia de diversificación del Grupo, procediéndose por parte de Procubitos a la creación de ICH (Ingeniería y Comercialización del Hielo, S.L.) e instalando la fábrica de hielo tecnológicamente más avanzada de su sector para la expansión hacia mercados internacionales, lo que pronto hizo que se convirtiera en el primer productor de Europa.

Es en el año 2006, tras la diversificación, expansión y firme compromiso con la creación de empleo, cuando se constituyó GRUPO EMPRESARIAL HERVAZ, con la finalidad de estructurar, ordenar y consolidar las diversas actividades del grupo de empresas familiar y, como no, para preparar la llegada de las siguientes generaciones.

Por todo ello, fiel a su trayectoria, la estrategia de GRUPO HERVAZ se centra en consolidar las diversas líneas de negocio empresarial, buscando así mismo un constante y sostenible crecimiento empresarial del Grupo y, a su vez, mantener los niveles de empleo creados con anterioridad. Todos estos objetivos se han conseguido gracias a un gran equipo humano que se ha ido consolidando en estos últimos años y del que desde el GRUPO HERVAZ se sienten especialmente orgullosos.

Asesores de la operación: GED: EY (DD y Legal) y PwC (DD) Grupo Hervaz: Teralia (Legal) y Deloitte (DD)

Fuente: GED

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Palex, backed by Apax and Fremman, and D...

by Fremman Capital

Palex Medical has announced the execution of a put option agreement fo...

Photos Stream