COFIDES respaldará a Procubitos, S.L. en la ampliación y adecuación de las instalaciones de la planta productiva que la empresa dispone en Alemania.

Para ello concederá un préstamo de coinversión de 1,1 millones de euros con cargo al FONPYME. Con este proyecto Procubitos se propone introducir nuevos productos de valor añadido comercializados en España y una vez aumentada la capacidad productiva, destinar parte de la misma a la exportación a terceros países potenciales en términos de consumo.

Esta sociedad alemana fue adquirida por Procubitos a finales de julio de este año, como inicio de su expansión internacional para atender la demanda del mercado europeo, operación que también contó con el apoyo de COFIDES a través del FONPYME.

Tras la firma del acuerdo de financiación entre COFIDES y Procubitos, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha señalado que el crecimiento internacional de las empresas españolas las fortalece y garantiza el mantenimiento de un empleo estable y de calidad.

Procubitos S.L. es una empresa de origen familiar, creada por Miguel Angel Vázquez en 1989 y que forma parte del grupo empresarial andaluz Hervaz, S.L., que desarrolla su actividad en los sectores industrial, agrícola, ganadero y energético. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector como fabricante y distribuidor de bolsas de hielo en cubitos y es líder nacional con varias plantas de producción. Dispone de la mayor capacidad de fabricación de cubitos de hielo de Europa, además de tener experiencia en la exportación del producto. La empresa centra su actividad en las grandes cadenas de distribución en España, además de ser proveedor homologado y proveedor nacional de importantes clientes nacionales. Cuenta con 68 distribuidores en España, que le dan la capacidad de atender cualquier tipo de negocio en cualquier lugar del país.

Procubitos se diferencia por mantener precios competitivos, con productos innovadores y una gran calidad. Ofrece cubitos de diferentes formatos como hielos específicos para cócteles, así como productos complementarios como neveras con aislamiento térmico.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream