La gestora española ProA Capital ha realizado la última inversión de su segundo fondo de capital privado. Tal y como ha podido saber elEconomista, la firma controlada por Fernando Ortiz ha tomado una posición minoritaria (15%) en el accionariado de Mecanizaciones Aeronáuticas (Masa).

Esta compañía, fundada hace más de tres décadas en La Rioja, está especializada en la fabricación de piezas para la industria aeronáutica. De hecho, es uno de los mayores fabricantes de España, distribuyendo sus productos a clientes como Airbus, Aernnova, Bombardier, Dassault o Aciturri, entre otros.

Uno de los aspectos más destacables de esta compañía es su apuesta por la innovación, que se ha materializado en fuertes inversiones realizadas durante los últimos años. En este sentido, con el pulmón financiero de ProA, esta firma industrial podrá seguir impulsando su tecnología y ganando cuota de mercado.

La operación, que ha contado con el asesoramiento de EY, se cerrará previsiblemente antes de que acabe el año. De esta forma, la gestora de Ortiz consigue invertir la totalidad de su segundo fondo de capital privado que cerró en septiembre del año 2015 después de conseguir comprometer 350 millones de euros. Mediante este vehículo de inversión, ProA ha realizado varias adquisiciones como la de la farmacéutica Suanfarma -que vendió este año al fondo británico ICG-; la del fabricante de productos para lentes de contacto, Avizor; la del grupo de restauración Vips -que han vendido casi en su totalidad a los mexicanos del grupo Zena-; de la compañía de alimentación Fruselva y de Moyca, el fabricante español líder en el negocio de las uvas de mesa -ambos procesos muy competidos-; de MAW, dedicada a RRHH y su primera inversión fuera de las fronteras españolas; y de Neoelectra.

De hecho, a principios de este año, el fondo mantuvo conversaciones con inversores de fondos secundarios para vender en bloque algunas de sus participadas del primer fondo -tal y como ha hecho Alantra hace escasos meses o como hizo Portobello hace tres años-, pero finalmente esta opción se descartó al poder incurrir en conflicto de intereses con algunos de sus inversores.

En la actualidad, tal y como adelantó elEconomista hace unos meses, la gestora de Ortiz se encuentra inmersa en plena captación de recursos (fundraising) para el que se convertirá en su tercer vehículo de inversión. Con este fondo, que prevé cerrar a lo largo del año que viene con compromisos por 450 millones, se colocará entre los más grandes del mid-market español.

Por Araceli Muñoz / elEconomista.es

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream