La firma de capital riesgo española ProA Capital ha adquirido la mayoría del capital del grupo farmacéutico Suanfarma, con una inversión de 25 millones de euros.

La entrada de ProA Capital, realizada a través de una ampliación de capital, busca potenciar el crecimiento de Suanfarma, tanto de manera orgánica como mediante adquisiciones. El equipo directivo de la compañía, con su fundador Héctor Ara, a la cabeza, continuará al frente de la gestión.

Suanfarma está especializada en el desarrollo, producción y comercialización de materias primas y producto terminado para los sectores farmacéutico, biotecnológico, veterinario, nutricional y cosmético. Con unas ventas anuales de más de 80 millones de euros, la compañía española fundada en 1993, obtiene más del 50% de sus ventas en mercados internacionales y, en concreto, más de 30 millones de dólares en Estados Unidos.

Sobre ProA Capital

Con dos fondos activos y más de 600 millones de euros bajo gestión, ProA Capital es una de las mayores firmas de capital riesgo del mercado español. Entre otras compañías, ProA Capital participa en Saba Infraestructuras, AmbuibéricaIbermática y Rotor. En la primera mitad del año desinvirtió en Palacios y Eugin.

Fuente: ProA Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Indexa Capital Group aumenta sus ingreso...

by Indexa Capital

Indexa Capital Group, sociedad matriz de Indexa Capital AV, Bewater As...

Photos Stream