El fondo de capital privado español ProA sigue de compras en el sector farmacéutico. Su última adquisición es la Compañía Industrial Productora de Antibiótico (Cipan), una compañía cotizada en la bolsa portuguesa.

La operación se ha articulado a través de Lusosuan que es propiedad, a su vez, de la farmacéutica Suanfarma (en manos de ProA Capital). En concreto, el fondo de capital privado controlado por Fernando Ortiz ha tomado un 85,37% del capital social. Esta es la tercera adquisición que realiza Suanfarma desde la entrada de ProA tras la compra de la Distribuidora Disábdalo en Colombia y la farmacéutica Idifarma en Pamplona.

Cipan es la única empresa en Portugal que usa procesos biotecnológicos (fundamentalmente fermentativos) en la producción de ingredientes activos (APIs). No obstante, no es la única farmacéutica lusa que está actualmente a la venta. Sin ir más lejos, el fondo Magnum lleva desde principios de este año tratando de vender Generis, especializada en el negocio de medicamentos genéricos.

ProA Capital entró en el capital de Suanfarma en octubre del pasado año a través de una ampliación de capital de 25 millones de euros y fue la primera adquisición que realizó con su segundo vehículo de inversión, con el que consiguió levantar 350 millones de euros. De hecho, ha realizado varias adquisiciones con este nuevo fondo como Avizor (dedicada al cuidado de lentes) y, hace apenas unos días, la compra del 30% que ostentaba Goldman Sachs en el Grupo Vips.

Por Araceli Muñoz / Alberto Vigario / elEconomista.es

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Estrategias de Negociación con Inversor...

by Foro Capital Pymes

La negociación con inversores es un paso crucial y a menudo intimidan...

Photos Stream