Por Mar Galtés / La Vanguardia

Privalia alcanzó en el 2014 unas ventas netas (descontadas devoluciones e impuestos) de 415 millones de euros, lo que según informó ayer el grupo supone un incremento del 16,5 % (a tipo de cambio constante) sobre el año anterior. Privalia comunicó que ha obtenido beneficio operativo por segundo año consecutivo; en el 2014 se situó por encima de los 18 millones de euros, equivalente a “ un 4 % de margen de ebitda recurrente”.

La publicación de estos resultados de Privalia representa un síntoma más de la madurez que ha alcanzado el sector del comercio electrónico. El último dato que había facilitado la empresa era del 2012, con unas ventas brutas de 422 millones; del 2013 sólo anunció un ebitda recurrente de 16,6 millones.

El grupo creció a doble dígito en todos sus mercados: España, Italia, Brasil, México y Alemania

Según destaca ahora la compañía, en el 2014 consiguió crecimiento de doble dígito en todos sus mercados: Italia es el primero en ventas, España representa un 25 % (y creció un 12 % en el 2014), y además opera en Brasil, México y Alemania. Según dijo hace unos meses el cofundador Lucas Carné, Privalia es rentable en España, Italia y México, y está en camino de serlo en Alemania y Brasil. La plantilla del grupo supera las mil personas, más de 300 en la sede central de Barcelona.

La compañía destaca que cerró el 2014 con un 54 % de sus ventas realizadas a través de dispositivos móviles.

Privalia fue fundada en Barcelona en el 2006 por Lucas Carné y José Manuel Villanueva; en sus nueve años ha realizado siete rondas de financiación en las que consiguió casi 200 millones (la última, en el 2013); está controlada por los fundadores y los fondos de La Caixa, Nauta, Highland, General Atlantic, Insight, Index y Sofina.

En el 2013 decidió desandar su intento de diversificación (cerró viajes y la moda full price de Claire + Bruce) y concentrarse en su negocio principal de venta de moda outlet. Ahora, la compañía explica que no prevé entrar en nuevos países ni sectores, sino que seguirá invirtiendo para mejorar la oferta de productos y la experiencia de cliente. El grupo tiene 24 millones de usuarios registrados y 10 millones de descargas de su aplicación móvil.

Fuente: La Vanguardia

http://www.lavanguardia.es
Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Bullnet Capital leads Investment round i...

by Bullnet Capital

Bullnet Capital has led an investment round in Mapsi Photonics, dedica...

Photos Stream