El próximo 8 de junio se celebrará por primera vez Facing Challenges Summit Madrid 2021, la primera cumbre alrededor del Science Equity o transferencia tecnológica focalizada en Deep Science. La cumbre, que se desarrollará en formato híbrido, se retransmitirá en directo desde Madrid al resto de Europa.

Facing Challenges Summit Madrid 2021 es una iniciativa de BeAble Capital, Venture líder en Science Equity en España, que cuenta con el patrocinio de ICEX - Invest in Spain y el apoyo de ASCRI, la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión. La cumbre contará además con la presencia del ministro de Ciencia e Innovación, D. Pedro Duque, como invitado de honor, quien se encargará de dar el discurso inaugural.

El Science Equity es un nuevo asset class creado para denominar el tipo de inversión que realizan fondos como BeAble Capital, identificando tecnologías disruptivas surgidas en ámbitos científicos que pueden escalarse a nivel industrial para llegar al mercado. Los fondos especializados en Science Equity acompañan a estas tecnologías desde su origen en el laboratorio, pasando por las fases de pre-seed, seed y series A. Hoy día, el Science Equity supone una industria de mil millones de euros en Europa.

Aunque la industria del Science Equity es todavía muy novedosa, organismos internacionales como EIF (Fondo Europeo de Inversiones) han creado un programa específico para la inversión en Transferencia Tecnológica, conscientes de la importancia de este tipo de inversión para aumentar la competitividad europea. Invertir en Science Equity es invertir en industrias competitivas de alto valor que generan empleo y que ayudan a diversificar el modelo productivo europeo, alineadas además con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Almudena Trigo, fundadora y presidenta de BeAble Capital, y organizadora de este primer kick off, tiene muy claro que Europa debe apostar por la ciencia: “Hemos decidido impulsar el lanzamiento europeo del Science Equity porque estamos totalmente comprometidos con esta cumbre para que sea el primer gran paso para promover y generar conciencia sobre la importancia de esta industria”.

Algunos de los ponentes que participarán en Facing Challenges Summit Madrid 2021 son David Dana, Head of VC Investments en EIF; Erick Gatenholm, Co-Fundador y CEO de Cellink; Susana de Antonio, Head of EU Tech Hub en Euronext; Mack Kolarich, fundador y CEO de Different Funds; o Laura González-Estefani, CEO de The VentureCity y una de las expertas integrantes del European Innovation Council (EIC).

La cumbre se retransmitirá en directo desde Madrid, conectando con los diferentes ponentes, cuya participación se desarrollará en diversos formatos: mesas redondas, presentación de datos y entrevistas.

Además, la comunidad de fondos de Science Equity europeos presentará su primer Manifiesto, con el que quieren dejar patente la importancia de esta industria para generar economías más fuertes en el camino hacia la sostenibilidad.

http://www.facingchallengessummit.com

BeAble Capital es el Venture de referencia en Science Equity en España. Primer y único fondo de alta tecnología industrial privado e independiente, especializado en Science Equity, invirtiendo en sectores estratégicos y fundamentales, como los nuevos materiales, el New Space o la robótica. BeAble apoya la creación de empresas surgidas de centros de investigación y universidades, siendo la salud, el bienestar y el medio ambiente áreas prioritarias a la hora de seleccionar las mejores tecnologías. BeAble Capital fue fundado en 2008 por Almudena Trigo y David López, a quienes se unieron posteriormente Alberto Díaz y Roberto Ranera. Almudena Trigo es también miembro de la Junta Directiva y Comité de Venture Capital de ASCRI.El objetivo del equipo de BeAble Capital es aplicar todo su conocimiento en ciencia, y su experiencia en transferencia tecnológica, en la creación de empresas capaces de generar una industria de alto valor, competitiva a nivel nacional e internacional. http://www.beablecapital.com

ICEX-Invest in Spain.La Dirección Ejecutiva de Invest in Spain de ICEX España Exportación e Inversiones tiene como función la promoción y atracción de las inversiones exteriores, así como las reinversiones de las empresas extranjeras ya establecidas, constituyéndose como referencia para los inversores extranjeros y como punto de encuentro de las instituciones que, en el ámbito estatal, autonómico y local, se dedican a la promoción y atracción de inversiones. Asimismo, desarrolla actividades para el posicionamiento de España como plataforma global de negocios e inversiones internacionales. Otra área de actuación es la mejora del clima de negocios en España, en continua interlocución con otros departamentos ministeriales y con las empresas y asociaciones empresariales establecidas en España, tanto de capital español como de terceros países. http://www.investinspain.org

ASCRI es la asociación que agrupa a las entidades de Venture Capital & Private Equity en España, así como a sus inversores, incluyendo aseguradoras y fondos de pensiones. http://www.ascri.org

Fuente: BeAble Capital

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Mediterrania Capital Partners completes ...

by Mediterrania Capital Partners

Over the tenure of MC III’s investment, TGCC has not only achieved f...

Photos Stream