Esta semana Conector realizó su primer Webinar de cómo valorar una startup en fases iniciales con unos invitados de lujo, 4 inversores de fase seed de lo más conocidos en el ecosistema startup español: Luís Martín Cabiedes, Partner en Cabiedes & Partners, Eneko Knörr, inversor y emprendedor, Javier Megias, Director del programa startup de la fundación Bankinter y Fundador de StartupXplore, y Oriol Juncosa, Managing Partner en Encomenda Smart Capital. Y como moderador nuestro CEO Quino Fernández, que se encargó de dirigir la charla y gestionar las preguntas de los asistentes (399 según Zoom )

Se trataron temas diversos y muy interesantes y todos aprendimos de la experiencia de los ponentes a la hora fijar una valoración en una startup en fase seed, que es una de las cuestiones que más preocupa a los emprendedores, que se encuentran en esta fase.

A lo largo de más de una hora se trataron multitud de temas:

La importancia de crear valor y tener a tus clientes cerca, ya que, si se hace de una forma adecuada, la valoración será fácil de definir.

El equipo emprendedor, que ocupa un gran peso en estas fases. Muchas veces las startup se encuentran en pre-revenue, y el inversor tiene que poner su confianza en la gente que va a tirar adelante el proyecto y sus objetivos a largo plazo.

Saber fijar bien los socios de inicio, será crucial para el transcurso de la actividad. Es preferible ir solo que tener malos socios.

También hablamos de cómo gestionar esta crisis y de cómo optimizar los recursos para poder aventurarse en la travesía del desierto con garantías.

Otro insight interesante: lo mejor es pedir lo mínimo posible y de esta manera nos preocupara menos la valoración.

Los captables muy llenos preocupan menos que el hecho de que no haya un lead investor definido.

Desde Conector queremos dar las gracias a todos los panelistas y asistentes que formaron parte del primer webinar de Conector “¿Cómo valorar una startup en las primeras rondas?”.

Y esto no termina aquí. Más webinars están en camino, y nuestras aceleraciones nunca terminan.

¡Hasta pronto!

Por Marta Miró / Conector

Subscribe to Directory
Write an Article

Highlight

Axon moves into Cloud Technology

by Axon Partners Group

cloud technology axon

Mediterrania Capital Partners completes ...

by Mediterrania Capital Partners

Over the tenure of MC III’s investment, TGCC has not only achieved f...

Photos Stream